AMLO confirma que participará en cumbre virtual del G-20

En 2019, el presidente declinó la invitación a la cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Japón
En 2019, el presidente declinó la invitación a la cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Japón

AMLO confirma que participará en cumbre virtual del G-20

AMLO.En 2019, el presidente declinó la invitación a la cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Japón
Presidencia
2020-11-19 |11:36 Hrs.Actualización11:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente se ha reunido pocas veces con este grupo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que durante el próximo fin de semana participará en conferencias remotas del Grupo de los 20 (G-20).

Comentó que la gira que tendría hacia Nayarit y Sinaloa quedará pendiente y no será en los próximos días, pero sí visitará Puebla.

"¿Por qué razón? Porque el sábado y el domingo voy a participar en teleconferencias en un encuentro del Grupo de los 20, del G-20, de jefes de Estados de 20 naciones, y voy a hacer dos presentaciones. Una el sábado y otra el domingo", apuntó en la conferencia matutina.

Estas teleconferencias serán temprano, entre las 7 y las 9:30 horas, puntualizó, y en ambas ocasiones tendrá participaciones en las que hablará sobre la pandemia de COVID-19 y la crisis económica mundial.

En cuando a su viaje a Puebla, este será el sábado terminando la primera reunión virtual. Irá a Tlaxcalantongo, donde fue asesinado en 1920 el presidente Venustiano Carranza, y revisará los programas sociales. Y el domingo, tras el encuentro, asistirá a la supervisión de la construcción del Tren Toluca-CDMX y después irá a Texcoco a inaugurar una clínica, dijo.

El año pasado, AMLO declinó la invitación para participar en la Cumbre del G-20, y se limitó a enviar una carta para explicar su ausencia.