AMLO confirma que habrá Grito de Independencia y desfile

El presidente aseguró que no se van a suspender los festejos por el aniversario del inicio de Independencia en México
El presidente aseguró que no se van a suspender los festejos por el aniversario del inicio de Independencia en México

AMLO confirma que habrá Grito de Independencia y desfile

AMLO.El presidente aseguró que no se van a suspender los festejos por el aniversario del inicio de Independencia en México
Presidencia
2020-07-29 |09:42 Hrs.Actualización09:42 Hrs.

Pese a que la epidemia de COVID-19 sigue activa en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia y el desfile para conmemorar la gesta heroica. 

El mandatario aseguró que ambos eventos se llevarían a cabo con todas las medidas de seguridad como sana distancia y todos los protocolos sanitarios necesarios.

"Va haber Grito y va haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero sí va haber".

El mandatario dijo que aún no sabe si habrá gente o sí se llevarán a cabo las tradicionales verbenas.

Ese mismo 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa simbólica del avión presidencial, en donde habrá 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes al costo de la aeronave.

Hasta el momento se ha vendido el 25% de boletos, pero AMLO aseguró que a partir de este lunes, se reactivó la venta de los 'cachitos'.

"Muchas gracias porque a partir de que dimos a conocer lo del avión, a partir de antier, se reactivó lo de la venta de los billetes, de los 'cachitos', y ya muchos están ayudando, comprando, porque tenemos que vender todos, yo creo que sí vamos a poder terminar de venderlos".