AMLO confirma denuncia penal a empresa que adeuda 10 mil mdp en impuestos

AMLO aseguró que los tiempos de condonación de impuestos a empresas granes se acabaron
AMLO aseguró que los tiempos de condonación de impuestos a empresas granes se acabaron

AMLO confirma denuncia penal a empresa que adeuda 10 mil mdp en impuestos

¡A pagar impuestos!AMLO aseguró que los tiempos de condonación de impuestos a empresas granes se acabaron
Presidencia
2020-04-28 |10:37 Hrs.Actualización10:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente aseguró que no sería cómplice de las grandes empresas que no pagan impuestos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se interpuso una querella y una denuncia penal en contra de una empresa que adeuda 10 mil millones de pesos en impuestos al gobierno de México.

"Es una querella y un juicio a una empresa, grande grande grande, son como 10 mil millones, pero de esos 10 mil millones hay 1,500 millones que claramente, como dicen los abogados, se pueden tipificar como fraude fiscal, por eso es la vía penal. Ya está todo, ya se están formando los expedientes y las denuncias", dijo el mandatario durante su conferencia mañanera.

El mandatario explicó que otras empresas también tienen denuncias por no pagar impuestos.

"Ya di instrucciones de que se presenten querellas y denuncias porque no soy encubridor, no puede ser que si hay una deuda de hasta 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra. Me convertiría yo en cómplice", dijo AMLO.

El mandatario dijo que no es justo pedirle a los micro empresarios, los que viven al día, que cierren sus negocios y no despidan a sus trabajadores, mientras que las empresas grandes no quieren cerrar ni pagar sus impuestos.

El presidente aseguró que ha pedido a otros empresarios hacer la labor de convencimiento para que quienes deben paguen y de ahí salga más dinero para apoyar a empresarios solidarios durante la contingencia de COVID-19.

Aunque AMLO criticó a los empresarios que no pagan, aseguró que su deuda no es por malvados, sino porque no estaban acostumbrados a que un gobierno les exigiera.

"Tenemos que poner orden en el caos, esa es la política, y también no generalizar, la mayoría de los empresarios, lo vemos con los que a pesar de la crisis no despiden a sus trabajadores, les mantienen su sueldo, no todo el que tiene es malvado, yo les diría que ni siquiera estos que deben, sino que no están acostumbrados, los de arriba, a pagar impuestos".

Asimismo, señaló que si no ha autorizado prórrogas de pago de impuestos por la crisis durante la emergencia sanitaria es porque las grandes compañías están acostumbradas a no pagarlos.

"Yo tengo que proteger, blindar a los más necesitados. Imagínense que yo autorizo prórrogas para el pago de impuestos. Si no están acostumbrados los de arriba a pagar impuestos, ¿qué estoy fomentando? la cultura del no pago", indicó.