AMLO condena violencia en marchas de CDMX, pero asegura que no habrá represión

El presidente aseguró que los grupos violentos no son anarquistas, sino provocadores
El presidente aseguró que los grupos violentos no son anarquistas, sino provocadores
AMLO.El presidente aseguró que los grupos violentos no son anarquistas, sino provocadores
Presidencia
Nación321
2020-06-09 |08:30 Hrs.Actualización08:30 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los actos violentos en las recientes manifestaciones en la CDMX son actos de provocación en los que no se usará la represión. 

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la marcha de este 8 de junio, durante la cual se protestó por Melanie, una joven de 15 años que fue golpeada por policías capitalinos durante una movilización por el caso de Giovanni López. 

"La jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) está actuando con tolerancia y no cayendo en la provocación, pero sí cometen abusos porque saquean comercios, por eso yo no les llamo anarquistas", dijo AMLO. 

Asimismo, López Obrador indicó que pese a este tipo de actos vandálicos no son correctos, aseguró que su gobierno deberá encontrar alguna forma de controlarlos pero no reprimirlos. 

"Hay que buscar una forma, también que no les dé motivo para acusar al gobierno de represión porque nosotros no somos represores porque provocan y provocan y provocan porque lo que quieren es que haya encontronazo", aseveró.