AMLO: comprendo que no estén de acuerdo con nombramiento de Bartlett

Posicionamiento.
López Obrador dio conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma
Posicionamiento.
López Obrador dio conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma

AMLO: comprendo que no estén de acuerdo con nombramiento de Bartlett

Posicionamiento.López Obrador dio conferencia de prensa desde su oficina en la colonia Roma
Nación321
2018-07-31 |15:19 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nombramiento de Barlett a la CFE ha generado diversas críticas

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dijo este martes que comprende las críticas en contra del nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad.

Para AMLO, las posturas de personajes como su excoordinadora de campaña Tatiana Clouthier, son respetables y las entiende, pero dijo que solo busca cumplir con un mandato de la población que es acabar con la corrupción.

"Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana, pero no comparto el punto de vista que ellos tienen y lo digo de manera muy respetuosa, nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país"

«AMLO»

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que Manuel Bartlett desde hace 15 años ha defendido a la industria energética nacional, "desde que estaba de senador del PRI, cuando empezaron con las privatizaciones".

"Les recomiendo a los opositores, críticos, les recomiendo que lean la carta que dejó escrita Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica, cómo advertía de que se tenían que cuidar el petróleo y la industria eléctrica para no padecer esto que estamos desgraciadamente padeciendo los mexicanos"

«AMLO»

López Obrador agregó que hace 2 años la industria mexicana era autosuficiente y ahora la CFE está comprando el 50% de la energía eléctrica que consumimos a "precios elevadísimos". 

Por lo tanto, el próximo presidente de México dijo que durante su gobierno no aumentará las tarifas eléctricas, más allá de lo que la inflación determine.