AMLO: comisiones bancarias seguirán por los próximos 3 años

AMLO reiteró, frente al presidente español Pedro Sánchez, que no habrá modificaciones fiscales
AMLO reiteró, frente al presidente español Pedro Sánchez, que no habrá modificaciones fiscales

AMLO: comisiones bancarias seguirán por los próximos 3 años

Relaciones estrechas.AMLO reiteró, frente al presidente español Pedro Sánchez, que no habrá modificaciones fiscales
Presidencia
2019-01-30 |16:46 Hrs.Actualización17:01 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, aseguró que se legislaría para terminar con las altas comisiones bancarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su gobierno no hará, al menos en los próximos 3 años, modificaciones fiscales, incluyendo lo referente a las comisiones que los bancos cobran a los usuarios.

En conferencia de prensa y ante Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente de España, AMLO  dijo que no cree necesaria dicha modificación para que el país salga adelante.

"No va a llevarse a cabo ninguna reforma fiscal. Vamos a mantener el mismo marco legal (...) Esto aplica también en las reglas de desempeño, de operación, de bancos. No consideramos que deban de modificarse", dijo el mandatario.

AMLO aseguró que tiene conciencia de lo que significan estos cobros para los usuarios y que están fuera de lo normal; y aunque le gustaría que estos cobros se ajustaran, no piensa legislar en esa materia porque no quiere crear desconfianza.

"Nos importa la inversión privada, tanto nacional y extranjera, estamos convencidos de que no basta la inversión pública y no es suficiente la inversión privada nacional, necesitamos la inversión extranjera porque urge crecer", dijo el mandatario mexicano.

En tanto, Pedro Sánchez agradeció la confianza de su homólogo y enfatizó que las empresas españolas están interesadas y comprometidas con la prosperidad de México.

En noviembre de 2018, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal presentó una iniciativa que va contra el "alarmante" y "excesivo abuso" cobro de comisiones bancarias en servicios como operaciones de consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos de tu mismo banco, por reposición de plástico bancario por robo o extravío, entre otros.

Aunque la iniciativa causó polémica, Monreal ha insistido en que la iniciativa se discutirá en el próximo periodo de sesiones.