AMLO celebra decisión de la SCJN sobre consulta para juzgar a expresidentes

El presidente dijo que la decisión de la SCJN respecto a la consulta popular es un avance importante
El presidente dijo que la decisión de la SCJN respecto a la consulta popular es un avance importante

AMLO celebra decisión de la SCJN sobre consulta para juzgar a expresidentes

AMLO.El presidente dijo que la decisión de la SCJN respecto a la consulta popular es un avance importante
Especial
2020-10-02 |07:35 Hrs.Actualización09:14 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la decisión de la Corte ha generado polémica respecto al juicio en contra a expresidentes 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) avalara la consulta popular para decidir si se inician proceso judiciales en contra de los últimos 5 expresidentes que ha tenido México.

"Fue un avance importantísimo lo de ayer, esa es mi reflexión. Y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va votar por lo que considere más importante para la nación; son ciudadanos de verdad. Celebro que esto haya sucedido", dijo AMLO. 

El mandatario dijo que lo más importante es que se revolvió consultar al pueblo pues esa es la esencia de la democracia.

"Se apegaron los ministros el espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio, y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno".

Criticó a quienes están molestos por la decisión de la SCJN y aseguró que su concepción de la democracia era muy peculiar porque no tomaban en cuenta al pueblo.

"Están muy enojados los intelectuales orgíacos, pero entonces en qué quedamos. ¿Somos demócratas o no? ¿La política es asunto de todos o solo de los políticos, de los expertos, y de los del circulo rojo?, ¿no cuenta la opinión de campesinos, obreros, de la mayoría de los mexicanos?", cuestionó el mandatario.