AMLO: Calderón firmó contrato millonario con empresa de García Luna

El mandatario aseguró que el dinero de los fideicomisos se usaba para beneficiar a unos cuantos
El mandatario aseguró que el dinero de los fideicomisos se usaba para beneficiar a unos cuantos

AMLO: Calderón firmó contrato millonario con empresa de García Luna

AMLO.El mandatario aseguró que el dinero de los fideicomisos se usaba para beneficiar a unos cuantos
Presidencia
2020-10-13 |09:36 Hrs.Actualización09:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO segur que este tipo de contratos de hacían gracias al manejo discrecional de los fideicomisos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que dos días antes que concluyera el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el gobierno de México firmó un contrato millonario con una empresa presuntamente ligada a Genero García Luna.En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que el contrato se realizó para la capacitación de tres funcionarios y tuvo un costo de 19 millones de dólares, sin embargo aún se deben 6 millones.


"Había un manejo discrecional en fideicomisos, en fondos. Ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo sino para mantener a ciertos grupos y dar hasta subsidios a grandes empresas, era una gran injusticia, por eso están defendiendo esos privilegios", explicó.

La información se la hizo llegar la Secretaría de Hacienda, sin embargo no reveló el nombre de la empresa que supuestamente está vinculada con el exsecretario de Seguridad en tiempos de Calderón.

"Y se deben casi 6 millones de dólares lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas. ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de capacitación para tres personas? Una hora y media", dijo.

El gobierno federal ha sido duramente criticado por la extinción de 109 fideicomisos, los cuales apoyaban a la ciencia la tecnología, las artes, entre otras áreas.