AMLO busca lucrar políticamente con el caso Nayarit, asegura Osorio Chong

Polémico operativo.
Obrador aseguró que la Marina abatió a menores de edad durante un operativo en Tepic
Polémico operativo.
Obrador aseguró que la Marina abatió a menores de edad durante un operativo en Tepic

AMLO busca lucrar políticamente con el caso Nayarit, asegura Osorio Chong

Polémico operativo.Obrador aseguró que la Marina abatió a menores de edad durante un operativo en Tepic
Especial
2017-02-14 |19:09 Hrs.Actualización19:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya comienzan los enfrentamientos entre los aspirantes a 2018

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Andrés Manuel López Obrador trata de "lucrar políticamente" al criticar el operativo que realizó la Marina el pasado jueves en Nayarit. 

“Estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias. Ni los simplismos ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad”, dijo este martes Osorio Chong.

El pasado 9 de febrero, la Marina realizó un operativo en Tepic, Nayarit, en el que abatió al H2, señalado como el líder del cártel que fundaron los hermanos Beltrán Leyva. Dicha intervención federal contó con la intervención de un helicóptero de la Marina y dejó un saldo de 12 muertos. El siguiente sábado, López Obrador aseguró que había menores de edad entre los abatidos.

Cuestionado sobre las declaraciones del líder de Morena en torno al operativo en Nayarit, Osorio Chong manifestó que “la Marina, el Ejército, se enfrentó a criminales de alta peligrosidad, que por cierto portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y por supuesto del tráfico de drogas”.

Este martes, el secretario de Gobernación acudió a Puebla, a inaugurar el Centro de Justicia para Mujeres en Tehuacán, donde también señaló que “no caben los oportunismos políticos en un tema tan importante como lo es el de la inseguridad y que es un reclamo dela sociedad que trabajen los gobiernos unidos en favor de regresarles la tranquilidad”.

Con información de Susana Guzmán