AMLO: Biden reconoce que combate a pandemia en México es mejor que en EU

El presidente mexicano tuvo una llamada telefónica con el presidente electo de EU
El presidente mexicano tuvo una llamada telefónica con el presidente electo de EU

AMLO: Biden reconoce que combate a pandemia en México es mejor que en EU

AMLO y Biden.El presidente mexicano tuvo una llamada telefónica con el presidente electo de EU
Especial
2021-01-07 |09:43 Hrs.Actualización10:17 Hrs.


Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, aseguró que el trabajo del Gobierno de México hace para combatir el COVID-19 es mejor que el de la administración estadounidense, reveló este jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

"En la llamada que tuve con el presidente electo Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo", dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Durante esa llamada, López Obrador y Biden reafirmaron el compromiso de trabajar juntos por el bien de México y EU.

El mandatario afirmó que para atender la propagación del virus SARS-CoV-2, el Gobierno federal contrató a más de 70 mil trabajadores de la salud y aumentó el número de camas de terapia intensiva, que pasaron de 3 mil a 12 mil.

Agregó que en América Latina, México actualmente es la nación que más personas ha vacunado contra el COVID-19, (53 mil 185, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud).

Hasta el miércoles, las autoridades sanitarias contabilizan 129 mil 987 muertes y un millón 479 mil 385 casos confirmados del nuevo coronavirus. Por otra parte, EU registra más de 21 millones de casos confirmados y cerca de 361 mil decesos.