AMLO asegura que la violencia contra mujeres no ha aumentado en cuarentena

El presidente aseguró que el ambiente familiar en México es fraterno
El presidente aseguró que el ambiente familiar en México es fraterno

AMLO asegura que la violencia contra mujeres no ha aumentado en cuarentena

AMLO.El presidente aseguró que el ambiente familiar en México es fraterno
Presidencia
2020-05-06 |17:56 Hrs.Actualización17:56 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia contra las mujeres en el entorno familiar no ha aumentado en esta cuarentena, esto pese a organizaciones e incluso la Secretaría de Gobernación han documentado que se han recibido más denuncias por este delito. 

En su conferencia de prensa, AMLO aseguró que en las familias mexicanas hay fraternidad. 

"En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento (...) En México tenemos una cultura de mucha fraternidad en la familia", aseveró el mandatario. 

El pasado 24 de abril, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que por el estrés y la crisis económica por la que varias familias mexicanas están pasado es muy probable que la violencia familiar haya aumentado. 

"El hecho de estar confinados, es un estrés también de carácter económico porque algunas de estas familias perdieron el padre o la madre, o ambos, perdieron el empleo y tienen también el estrés económico, tienen el estrés por el confinamiento, tienen el estrés por una convivencia mucho mayor a la que no están acostumbrados, por supuesto que también es muy probable que se haya incrementado la violencia”, aseveró. 

En tanto, la Red Nacional de Refugios indicó que delitos como el acoso, la pornografía infantil y el abuso sexual han tenido un ascenso significativo durante el confinamiento.