AMLO asegura que hay avances en el caso de Dylan, menor robado en Chiapas

El presidente aseguró que la búsqueda del pequeño llevó a dar con toda una red de trata
El presidente aseguró que la búsqueda del pequeño llevó a dar con toda una red de trata

AMLO asegura que hay avances en el caso de Dylan, menor robado en Chiapas

Dylan.El presidente aseguró que la búsqueda del pequeño llevó a dar con toda una red de trata
Cuartoscuro
2020-07-22 |13:32 Hrs.Actualización13:32 Hrs.

La investigación para dar con el paradero de Dylan, un pequeño de dos años que fue robado en un mercado de San Cristobal de las Casas, Chiapas, va avanzando, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que autoridades federales hablaron con el gobernador del estado, Rutilio Escandón, y aseveró que "se está avanzando mucho en la investigación". 

Asimismo, el mandatario aseveró que gracias a la búsqueda de Dylan se logró dar con una red de trata de menores por la cual ya hay detenidos. 

"Esta investigación llevó a encontrar a 20 niños recluidos, una trata de niños, de menores, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se está actuando, ya hay detenidos, unas señoras que se dedicaban a esto, y buscando a Dylan se dio con este lugar, este encierro de niños, pero ya se tiene más información sobre Dylan, eso es lo que me acaban de notificar", dijo AMLO. 

Leticia Ramírez, la encargada de Atención Ciudadana, será quien le reporte a Juana Pérez, la madre de Dylan, los avances en torno al caso, señaló el presidente. La madre del menor acudió esta semana a Palacio Nacional para pedirle ayuda al mandatario en la búsqueda del menor. 

"Lety Ramírez está ya a cargo, está como responsable para hablar con la señora, ahora mismo le va a dar toda la información. No podemos detallar más sobre el asunto, pero sí se está atendiendo", aseveró. 

Dylan, de 2 años 8 meses, desapareció el pasado 30 de junio en un mercado de San Cristobal de las Casas. De acuerdo con los videos recopilados por autoridades, el niño fue sustraído por una menor de aproximadamente 10 años.