AMLO anuncia suspensión del pago de aranceles para exportar alimentos en Belice

Propuso crear un frente económico en América Latina para hacer frente a las adversidades
Propuso crear un frente económico en América Latina para hacer frente a las adversidades
El presidente de México.Propuso crear un frente económico en América Latina para hacer frente a las adversidades
Captura de pantalla
Nación321
2022-05-07 |15:44 Hrs.Actualización15:42 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre Belice y México quedarán suspendidos en su totalidad el pago de los aranceles para exportar alimentos, esto para crear un "verdadero flujo comercial entre nuestros países". 

Durante su visita oficial a Belice, el mandatario mexicano celebró la decisión del gobierno de Belice por regular la situación de 40 mil migrantes provenientes de otro país, dijo que esta acción un ejemplo mundial de fraternidad universal. 

"Celebro que Belice haya tomado la decisión de regular la situación de migrantes provenientes de otros países, esto es una visión humanista de primer orden, un país como Belice con tan poco exención territorial que toma la decisión de darle albergue y nacionalidad a más de 40 mil hermanos centroamericanos, esto es un ejemplo mundial de lo que debe ser la fraternidad universal", afirmó. 

Sostuvo que le da mucho gusto que, pese a que Belice y México tienen una forma de gobierno diferente, se puedan llegar a acuerdos importantes, como el de implementar Programas Sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que ayudan a las personas a no salir de sus hogares y a alejar a las nuevas generaciones del crimen organizado. 

"Belice es una monarquía parlamentaria y México es una República, es historial que bien podría servir de inspiración para encausar de manera pacífica y mutuamente provechosa, estamos demostrando que independiente de los sistemas de gobierno esta la voluntad de trabajar en favor de la población", señaló. 

El Jefe del Ejecutivo Nacional de México también propuso crear una integración económica en toda América Latina, que se basaría en un modelo semejante al de la comunidad económica Europea, que precedió a la Unión Europea. 

"Solo de esa manera que una América hermanada, podremos hacer frente a las turbulencias de la economía mundial y lo más importante, al peligro geopolítico que representa para todo el mundo el declive económico de Estados Unidos frente a otras regiones, en especial de Asia y en particular me refiero al avance económico comercial que puede ser hegemónico, de China", sentenció. 

Dijo que todas acciones harían que los países de América Latina puedan potencializar las capacidades de todas las poblaciones para dar bienestar y terminar con amenazas como la pobreza, la desigualdad, la migración, entre otras.