AMLO anuncia que funcionarios de Pemex acusados de corrupción dejarán el cargo

AMLO aseguró que en su gobierno no se tolerarán sospechas de corrupción sobre funcionarios
AMLO aseguró que en su gobierno no se tolerarán sospechas de corrupción sobre funcionarios

AMLO anuncia que funcionarios de Pemex acusados de corrupción dejarán el cargo

Ultimátum.AMLO aseguró que en su gobierno no se tolerarán sospechas de corrupción sobre funcionarios
Especial
2019-01-31 |07:44 Hrs.Actualización07:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Estafa Maestra exhibió la corrupción y el desvío de recursos que se hizo en varias dependencias de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los funcionarios de Pemex presuntamente involucrados en actos de corrupción dejarán el cargo para que se realicen las indagatorias correspondientes.

"La Secretaría de la Función Pública va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como la Estafa Maestra, les adelanto que vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción", aseguró el mandatario.

López Obrador recalcó que en su gobierno no se van a tolerar "sospechas" de corrupción sobre cualquier funcionario y que el informe completo del caso se dará esta mañana por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Esto, luego de que Animal Político revelara que tres funcionarios de Pemex que actualmente trabajan en dicho organismo presuntamente firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos, dinero que terminó en 17 empresas irregulares o fantasma. 

Esta investigación se conoció como la Estafa Maestra.