AMLO anuncia 4 acciones para ayudar a afectados por huracán 'Willa' en Nayarit

El anuncio.
AMLO dijo que volverá a Nayarit el próximo año
El anuncio.
AMLO dijo que volverá a Nayarit el próximo año

AMLO anuncia 4 acciones para ayudar a afectados por huracán 'Willa' en Nayarit

El anuncio.AMLO dijo que volverá a Nayarit el próximo año
YouTube/Gobierno de México
2018-12-07 |16:42 Hrs.Actualización16:42 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera gira de AMLO como presidente

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con damnificados por el huracán Willa en Acaponeta, Nayarit y anunció cuatro acciones inmediatas para apoyar a las personas afectadas por dicho desastre natural.

La primera acción será la de brindar un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales, durante dos meses, para todos los damnificados por Willa. A fin de que se apoye a las personas verdaderamente afectadas se llevará a cabo un censo, dijo AMLO.

La segunda acción será la entrega de enseres domésticos (estufas, refrigeradores, etc.) a través de un apoyo de 15 mil pesos por familia afectada; reparar viviendas dañadas y construir nuevas donde se requiera, es la tercera acción.

Finalmente, el titular del Ejecutivo anunció que se mejorará la infraestructura urbana dañada por el paso del huracán a finales de octubre y se contratará a personas de las localidades para que puedan tener un ingreso mientras reconstruyen sus ciudades.

"Ya basta de palabrería, es necesaria la acción", dijo el presidente mexicano durante su discurso.


Andrés Manuel López Obrador agregó que se entregará a cada uno de los 8 municipios afectados por el paso del huracán Willa unos 60 millones de pesos para cada localidad: "Si no alcanza vamos a buscar que haya una ampliación, pero empezamos con esa cantidad por municipio".

AMLO dijo que Nayarit quedó endeudado y no tenía ni para pagar la nómina a sus trabajadores, por lo que hizo el compromiso con el gobernador Antonio Echevarría García de adelantar las participaciones federales para que pueda terminar el año y se le pague a los trabajadores estatales.

"Ya recibió esa instrucción el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa".

Finalmente el presidente de México anunció que regresará el 25 de enero a Tecuala con el fin de supervisar las cuatro acciones que ordenó llevar a cabo.

"Vamos a escuchar a todos en Nayarit, pero vamos a atender primero a los más pobres, no va a haber divorcio entre pueblo y gobierno, es gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo", concluyó López Obrador.

El presidente de México se trasladó a Tuxpan, Nayarit, donde también encabezará un evento con personas damnificadas por Willa; dicho fenómeno natural pegó a Nayarit en octubre pasado y dejó unos 180 mil damnificados debido a las inundaciones que provocó.