AMLO: Alcaldes no se comportaron de manera correcta

¿Represión?
El presidente aseguró que a los alcaldes les gana el ansia opositora y la desesperación
¿Represión?
El presidente aseguró que a los alcaldes les gana el ansia opositora y la desesperación

AMLO: Alcaldes no se comportaron de manera correcta

¿Represión?El presidente aseguró que a los alcaldes les gana el ansia opositora y la desesperación
Presidencia
2019-10-23 |08:50 Hrs.Actualización08:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que autoridades locales reciben gas lacrimógeno por andar protestando 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la agresión con gas lacrimógeno que sufrieron los alcaldes que este 22 de octubre se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional.

"Querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora de la desesperación y quienes están a cargo del cuidado sintieron que era necesario usar eso. Lo lamento mucho", dijo el presidente.

El mandatario aprovechó para mandarles un mensaje y decirles que Palacio Nacional no es el lugar para reclamar, sino en la Cámara de Diputados, ya que es ahí donde se está discutiendo el Presupuesto de Egresos del próximo año.


Y hasta un tip les dio si es que quieren más presupuesto: ¡ahorren!

"Es una provocación por parte de los presidentes municipales del PAN, yo les recomendaría que si quieren más presupuesto, les damos la fórmula: si bajan los gastos, si ahorran, si no compran vehículos de lujo, si no viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción", dijo el mandatario.

Este 22 de octubre, un grupo de alcaldes acudió a la puerta de Palacio Nacional para pedir más recursos a sus municipios, pues en el nuevo presupuesto fueron recortados fondos especiales como el Pueblos Mágicos y el de subsidio para fortalecer el desempeño en materia de Seguridad Pública. 

Sin embargo, el gobierno federal decidió dispersarlos con gas  y esto ha provocado tremendas críticas y revivido la teoría de que AMLO es represor y ahora está actuando como en Venezuela.


En redes sociales algunos de los alcaldes se quejaron de las acciones del gobierno federal.

Y calificaron que la acción no fue nada humanista.

La oposición se indignó porque considera que el uso de gas contra los ediles fue excesivo, sobre todo porque este método no fue utilizado en las marchas feministas y del 2 de octubre en donde algunos infiltrados destruyeron parte del patrimonio cultural de la CDMX.