AMLO agradece 'ayuda' de Biden por envío de vacunas COVID-19 de AstraZeneca

El presidente habló sobre las vacunas que mandará Biden.
El presidente habló sobre las vacunas que mandará Biden.

AMLO agradece 'ayuda' de Biden por envío de vacunas COVID-19 de AstraZeneca

AMLO.El presidente habló sobre las vacunas que mandará Biden.
Presidencia
2021-03-19 |08:24 Hrs.Actualización08:22 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por el acuerdo por el cual Estados Unidos enviará a México un cargamento de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19.

El mandatario señaló que este punto fue tema de sus conversaciones telefónicas con Biden.

"En la última conversación que sostuvimos por teléfono volvimos a tratar el tema y acordamos que tanto funcionarios de Estados Unidos como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud y ya se logró que esto se resolviera en buenos términos", agregó.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el acuerdo engloba el envío de 2.5 millones de dosis. El funcionario remarcó que este cargamento servirá para asegurar la segunda dosis para cerca de 870 mil adultos mayores que fueron vacunados contra el nuevo coronavirus en febrero.

López Obrador remarcó que con este envío, más los que ya se tienen asegurados de Rusia y China y con la farmacéutica Pfizer, el plan nacional de vacunación podrá continuar.

"Tenemos ya vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación y no se va a detener y se va a cumplir con la meta de tener vacunas a todos los adultos mayores antes de que finalice abril al menos con una dosis", dijo.

El presidente aseguró que ya son cerca de mil municipios en los cuales ya se inoculó al 100 por ciento de las personas adultas mayores.