AMLO: Adversarios lanzaron campaña contra López-Gatell por politiquería

El presidente reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
El presidente reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

AMLO: Adversarios lanzaron campaña contra López-Gatell por politiquería

Espaldarazo.El presidente reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
Especial
2020-08-07 |10:43 Hrs.Actualización10:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México superó las 50 mil muertes por COVID-19 y los números de contagios van a la alza

El presidente Andrés Manuel L{opez Obrador reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y aseguró que el funcionario ha sido "víctima" de una campaña impulsada por opositores al Gobierno.

"Por cuestiones políticas, por politiquería, nuestros adversarios, los que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, ha lanzado una compañía en contra del doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primera orden y tiene todo nuestro apoyo“.

El presidente de México dijo que el subsecretario de Salud es un profesional de primer orden. 

"Si nos vamos a resultados, si a pesar de todo decimos lo que cuentan son los resultados, yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos. Ya dije que es hasta de mal gusto lo de las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en EU, en Brasil, en Chile, en Perú, que en México. Y si nos comparamos con Europa, son más los fallecidos en España, en Francia, Inglaterra, que en México.", agregó.

El mandatario recordó que la posición del Gobierno federal siempre fue apoyarse en científicos y doctores para enfrentar la pandemia.

Esto, luego de que el presidente fuera cuestionado sobre un posible cambio de estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19, pues este 6 de agoto, México superó las 50 mil muertes por esta enfermedad, una cifra mayor a las previsiones iniciales hechas por el sector salud.

AMLO lamentó el número de muertes, pero aseguró que varios factores, como las enfermedades crónicas, han provocado la cifra de decesos.