AMLO acusa de "complot" al INE y Hacienda por multa a Morena

Conferencia.
López Obrador ofreció un mensaje a medios este sábado
Conferencia.
López Obrador ofreció un mensaje a medios este sábado

AMLO acusa de "complot" al INE y Hacienda por multa a Morena

Conferencia.López Obrador ofreció un mensaje a medios este sábado
Brenda Covarrubias
2018-07-21 |20:23 Hrs.Actualización21:24 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es el primer escándalo de AMLO tras ganar las elecciones

Tras la polémica desatada por la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por el manejo del fideicomiso Por los demás, Andrés Manuel López Obrador acusó de "complot" a los consejeros del instituto.

"Son ellos (el INE) y se pusieron de acuerdo desde hace tiempo con Hacienda y con el periódico Reforma, complot, eso sí calienta", indicó el tabasqueño, pues afirmó que desde las campañas electorales la Secretaría de Hacienda filtraba información al medio y al instituto.

En la conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma, el tabasqueño aprovechó también para mostrar los comprobantes de las donaciones que él hizo al fideicomiso para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El dinero salió de las regalías de su libro y el INE no encontró los comprobantes porque las transferencias las hizo su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ya que él no tiene cuentas bancarias, afirmó este sábado López Obrador.

Los papeles detallan dos transferencias, una por 202 mil 773 pesos y otra por 317 mil 399 pesos.

Sin embargo, explicó que hay un depósito más cuyo comprobante no encontró ya que la transferencia la hizo una empresa que lo contrató para dar una platica. Agregó que cuando lo encuentre también lo hará público.

Además aprovechó para mostrar el comprobante de la donación de su esposa por un monto de 8,500 pesos.

Aunque señaló directamente a los consejeros del INE, Ciro Murayama y Marco Baños, de lanzarse en su contra, López Obrador anunció que no pediría investigación en su contra, porque lo acusarían de autoritario.

Finalmente, el líder de Morena indicó que el "golpe" llegó porque pensaron que se quedaría callado porque es lo "políticamente correcto" al ser el virtual candidato electo, pero puntualizó que él  seguirá  actuando con su "autenticidad de siempre".