AMLO aclara su frase de "si se pasan, ya saben lo que les pasa"

Aclarando.
AMLO aseguró que la oposición quiere encajonarlo como un presidente autoritario
Aclarando.
AMLO aseguró que la oposición quiere encajonarlo como un presidente autoritario

AMLO aclara su frase de "si se pasan, ya saben lo que les pasa"

Aclarando.AMLO aseguró que la oposición quiere encajonarlo como un presidente autoritario
Gobierno de México
2019-04-16 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las palabras que utiliza el presidente de México cuentan mucho para los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este martes la frase que dijo a los periodistas: "si se pasan, ya saben lo que les pasa".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aseguró que ejerció su derecho de réplica, pero sus palabras fueron tomadas como una represalia contra la prensa.

"Yo dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular, y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada, de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión, pero que somos libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar, que así como los medios tienen que ejercer toda su libertad, no comercializarla, así también los servidores públicos tenemos el derecho de ejercer toda nuestra libertad", dijo López Obrador.


El presidente López Obrador dijo que era pertinente hacer esta aclaración porque algunos sintieron sus palabras como una amenaza a la libertad de expresión y de prensa.

"Ya les he dicho, nosotros no vamos a actuar como los gobiernos conservadores, neoliberales, no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a José Gutiérrez Vivó, que lo expulsaron del país, o lo que le hicieron a Carmen Aristegui, o lo que le hicieron a muchísimos periodistas de todo el país, solo les fue bien a los que se dedicaban a quemar incienso, y a otros que resistieron, que hicieron un periodismo libre e independiente que merecen todo nuestro respeto, pero son otros tiempos para que no nos confundan", expresó AMLO.

El titular del Ejecutivo agregó que sus opositores quieren encajonarlo como una persona autoritaria que no respeta la libertad, pero es todo lo contrario.

"Nada de eso, libertad total, plena y completa a todos, respeto aquí, pueden venir a expresarse todos, hasta los que fueron voceros, o siguen siendo voceros de Salinas y todos los que impulsaron la política neoliberal, son libres y no hay ningún problema, con nadie", puntualizó el presidente mexicano.