AMLO a jóvenes: energías renovables son el futuro para nuestro país y el mundo

Clausura.
Ricardo Salinas Pliego de Grupo Azteca y López Obrador encabezaron la premiación
Clausura.
Ricardo Salinas Pliego de Grupo Azteca y López Obrador encabezaron la premiación

AMLO a jóvenes: energías renovables son el futuro para nuestro país y el mundo

Clausura.Ricardo Salinas Pliego de Grupo Azteca y López Obrador encabezaron la premiación
TV Azteca
2018-08-18 |19:32 Hrs.Actualización19:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México fue la sede del First Global Chlallenge 2018 que es un encuentro internacional de robótica

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, participó en la clausura del Mundial de Robótica (First Global Challenge 2018), donde recordó la importancia de producir energías renovables y limpias, así como la necesidad de no derrochar las fósiles, a fin de que las nuevas generaciones hereden petróleo y gas.

"Por eso, es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables, alternativas, como la energía eólica, la solar y otras más. Y para eso, es muy importante la ciencia, la tecnología, la innovación, la robótica", dijo el tabasqueño desde la Arena Ciudad de México.

Además, aprovechó la ocasión para asegurar que en su gobierno se impulsarán este tipo de actividades, pues se trata de la "educación del futuro", que permitirá llevar a cabo cambios en México y el mundo.

López Obrador dedicó un mensaje fraterno a los niños de otros países que formaron parte de este encuentro.

"Les pido que regresen a sus países con la convicción, con la idea de que en México tienen un hogar y tienen muchos amigos en este gran país, que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices".

«AMLO»

En cuanto a los competidores mexicanos, el próximo presidente reconoció su esfuerzo y el lugar obtenido en el Mundial de Robótica.

En el cierre de este evento, también estuvieron presentes Dean Kamen, fundador del mundial, Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ninfa Salinas, senadora del PVEM, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, a quien AMLO reconoció por "preocuparse por estos foros de educación y de ciencia".