AMLO a Anaya: ¿Pensabas que no iba a suceder nada?

El presidente ironizó respecto al tema de Ricardo Anaya
El presidente ironizó respecto al tema de Ricardo Anaya
El presidente ironizó respecto al tema de Ricardo Anaya
El presidente ironizó respecto al tema de Ricardo Anaya

AMLO a Anaya: ¿Pensabas que no iba a suceder nada?

AMLO.El presidente ironizó respecto al tema de Ricardo Anaya
Presidencia
Nación321
2021-08-24 |10:02 Hrs.Actualización10:02 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Orador ironizó este martes en torno a los señalamientos de Ricardo Anaya, esto luego de que anunciara que se exiliará del país debido a lo que calificó como una persecución política del mandatario.

“Ahora con este asunto del señor joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí. Está para decirle: ¿Yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?”, dijo en la ‘mañanera’.

López Obrador señaló que Anaya debe enfrentar el proceso y presentar las pruebas de su inocencia. “Pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo recordó que el asunto del panista está ligado con las declaraciones que presentó en una denuncia el exdirector de Petróleos mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que implicó en sus actividades ilícitas al expresidente Enrique Peña Nieto y a su secretario de Hacienda Luis Videgaray.

“(Esto) para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto. ¿Y qué se ganó con la reforma energética? Nada, al contrario, se perdió”, apuntó.

El sábado, el panista publicó un video en su cuenta de Twitter donde dijo que López Obrador quiere llevarlo a la cárcel porque el mandatario federal no quiere que sea candidato presidencial en 2024.

En su respuesta, López Obrador señaló que debe presentar pruebas si es inocente, y que ir a la cárcel siéndolo puede ayudar a fortalecer.

“El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia matutina.

Además, recomendó al excandidato del PAN que no se ampare y que lo defienda su partido.

“Podría presentarse incluso amparado. Yo no me amparé ni aconsejo que un dirigente se ampare, pero que vaya. En fin, que lo defienda su partido”, dijo en su ‘mañanera’.