Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Edomex

Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Edomex ante el Poder Legislativo
Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Edomex ante el Poder Legislativo

Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Edomex

Priista.Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Edomex ante el Poder Legislativo
Cuartoscuro
2017-09-15 |10:32 Hrs.Actualización10:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI lleva más de 80 años gobernando el Edomex

El priista Alfredo del Mazo Maza tomó protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2017 - 2023. 

Del Mazo rindió protesta la mañana de este viernes ante el Poder Legislativo, un día después de que el Tribunal Electoral validara la elección de dicho estado. 

Ante legiladores y autoridades del Estado de México, así como federales, Alfredo del Mazo pronunció: 

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado libre y Soberano de México, las leyes que de una u otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por su bien y prosperidad  y si no lo hiciera así que la nación y el Estado me lo demanden"

A la sesión solemne asistieron el actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Tras rendir protesta, Del Mazo pronunció un discurso en el que se comprometió a ejercer un gobierno democrático. 

"Mexiquenses: confío en nuestro proyecto de gobierno para poder conducir durante los próximos seis años el Estado de México, mi compromiso es entregarme en nuestra democracia hay espacios para todas las expresiones"

Asimismo, el priista aseguró que durante su gobierno se trabajará con la ética como bandera y se verá a favor de la transparencia.

"Construyamos una alianza institucional y permanente en contra de la corrupción y la impunidad impulsando la transparencia y la rendición de cuentas. No toleraré actos de corrupción que dañen a la sociedad (...) cada uno de los integrantes de mi gobierno tendrá un compromiso con la ética, la preparación adecuada para crear resultados; estamos aquí para responder a la confianza de los mexiquenses"

Al evento también asistieron los exgobernadores Alfredo del Mazo González, padre del hoy gobernador mexiquense; Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel. Además, quien figuró en el evento fue el excandidato a la gubernatura por el PRD, Juan Zepeda.