Alfredo Del Mazo dará 40 pesos diarios a mujeres en pobreza extrema

Alfredo del Mazo.
El gobernador del Edomex entregando apoyos para la época invernal
Alfredo del Mazo.
El gobernador del Edomex entregando apoyos para la época invernal

Alfredo Del Mazo dará 40 pesos diarios a mujeres en pobreza extrema

Alfredo del Mazo.El gobernador del Edomex entregando apoyos para la época invernal
Cuartoscuro
2018-01-25 |19:20 Hrs.Actualización19:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este apoyo fue parte de una promesa de su campaña

El gobierno del Estado de México dio a conocer las reglas de operación del programa “Salario Rosa” para entregar bimestralmente 2 mil 400 pesos – es decir, 40 pesos por día- a mujeres de 18 a 59 años de edad dedicadas al hogar sin percibir pago alguno y que estén en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad.

De acuerdo con datos del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social, reconocidos por el propio gobierno mexiquense, 378 mil 960 mujeres “se encuentran en pobreza extrema y, por lo tanto, presentan tres o más carencias sociales y su ingreso está por debajo de la línea de bienestar mínimo”, lo que las haría candidatas a ser beneficiarias.

En la Gaceta de Gobierno del lunes 22 de enero se publicaron los lineamientos para nueve programas asistenciales –algunos de ellos nuevos y otros con modificaciones porque ya operaban en la anterior administración-, en donde figura el de “Familias Fuertes Salario Rosa” que fue una promesa de campaña del actual mandatario, Alfredo Del Mazo Maza.

El programa dará preferencia también a solicitantes que padezcan cáncer, tengan alguna discapacidad,  sean víctimas u ofendidas del delito, repatriadas y jefas de familia, entre otros.

PROMESA DE CAMPAÑA

Para convencer a las mujeres mexiquenses, el entonces candidato del PRI a la gubernatura de ese estado, prometió una tarjeta denominada Salario Rosa, la cual les abonaría un pago a las mujeres amas de casa.

A unos días de las elecciones, algunas mexiquenses recibieron una réplica de cartón de esa promesa de campaña para que fueran conociendo de qué manera funcionaría ese pago especial.

Aunque en un inicio la promesa fue dirigida a todas las mujeres amas de casa, con esta nueva disposición se entregará solamente a las que vivan en pobreza extrema.

Aquí la propaganda del entonces candidato tricolor.