Alfonso Romo: Quizá 'se nos pasó la mano’ con ajustes al gasto

Crítico.
Alfonso Romo consideró que
Crítico.
Alfonso Romo consideró que

Alfonso Romo: Quizá 'se nos pasó la mano’ con ajustes al gasto

Crítico.Alfonso Romo consideró que
Cuartoscuro
2019-05-30 |09:20 Hrs.Actualización09:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta medida de ahorro le ha provocado al gobierno de AMLO varias críticas de la oposición 

El jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza, aseguró este miércoles que quizás se le pasó la mano al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con las medidas de austeridad que aplica desde el inicio de su sexenio.

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2019, y ante decenas de directivos empresariales, Romo Garza dijo lo siguiente:

“Quizá se nos pasó la mano, pero nunca habíamos tenido a tanto empresario haciendo lobbying en la Oficina de la Presidencia, ni siquiera en la época del expresidente Carlos Salinas de Gortari”, dijo Romo Garza.

El lobbying es la acción de un grupo de personas que busca influir o convencer a integrantes de una organización para que apoyen una medida, legislación, causa o decisión favorable a los intereses que representan.

Para el empresario de Nuevo Léon, el Gobierno de México ejerce medidas de austeridad al grado de afectar al sector productivo.

“El gasto corriente hay que bajarlo. El apretón es durísimo, pero próximamente estaremos pasando a reactivarlo”, comentó.

Alfonso Romo Garza indicó que sería para septiembre cuando se den las condiciones para acelerar la inversión en México, así como para favorecer la creación de empleo y la economía.

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aplicaría una austeridad republicana para que el presupuesto se utilizara en programas sociales y no en los altos sueldos de la burocracia.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", ha dicho AMLO. Entre las medidas de austeridad que aplicó el presidente se encuentran la de bajarse el sueldo a unos 108 mil pesos (un 40% de lo que ganaba su antecesor, Enrique Peña Nieto). 

De ser necesario el Gobierno de México pasaría de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, dijo el presidente mexicano el pasado primero de febrero.

¿MEJORA EN EL TRATO FISCAL A NUEVO LEÓN?

Durante su visita a Nuevo León, Alfonso Romo fue cuestionado sobre la exigencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en relación a mejorar el trato fiscal para esta entidad.

El funcionario federal respondió que reestructurar este pacto de momento “es complicado” debido a los recientes recortes que se realizan incluso en las dependencias federales.

“Los proyectos que ha presentado como la nueva presa, los penales, son proyectos que ha presentado el gobernador, y el presidente ha respondido. Más, no hay”, dijo Alfonso Romo.

“Hay que hacer un replanteamiento para ver que con poco se tenga que hacer más. Pero como estamos apenas poniendo orden en la casa, ya veremos dónde hay que apoyar más”, puntualizó el integrante de la 4T.