Alfonso Durazo: No demos lugar a especulaciones sobre accidente en Puebla

Alfonso Durazo.
El secretario de Seguridad pidió no difundir noticias falsas que lastimen a los familiares de los políticos fallecidos
Alfonso Durazo.
El secretario de Seguridad pidió no difundir noticias falsas que lastimen a los familiares de los políticos fallecidos

Alfonso Durazo: No demos lugar a especulaciones sobre accidente en Puebla

Alfonso Durazo.El secretario de Seguridad pidió no difundir noticias falsas que lastimen a los familiares de los políticos fallecidos
Especial
2018-12-25 |13:55 Hrs.Actualización13:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el accidente provocó muchas especulaciones y fake news al respecto 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, pidió no caer en especulaciones respecto al accidente aéreo que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, este 24 de diciembre.

"Hago el llamado a que no demos lugar a las especulaciones, a que hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad. Un llamado a no difundir noticias falsas que lastiman a las familias de las personas que perdieron la vida. No habrá necesidad de especulación puesto que toda la información generada será puesta de inmediato a disposición de los medios de comunicación".

Durazo informó que las investigaciones estarán a cago de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría General de la República.

El funcionario dijo que el Gobierno de México tiene un claro compromiso con la verdad y que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no se escatimarán esfuerzos y habrá los recursos necesarios para realizar la investigación 

Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que la última comunicación que tuvieron con la aeronave fue a las 14:34 horas para avisar que realizarían un despegue, posteriormente se intentó en 9 ocasiones contactar a la tripulación y no se obtuvo respuesta.

También reafirmó que los pilotos tenían sus permisos vigentes y eran experimentados. Además, la aeronave estaba en buenas condiciones.