¿Alfonso Durazo apoya la legalización de la marihuana? Esto dijo

Futuro titular de la SSP.
Alfonso Durazo encabezará dicha secretaría una vez que sea reinstaurada
Futuro titular de la SSP.
Alfonso Durazo encabezará dicha secretaría una vez que sea reinstaurada

¿Alfonso Durazo apoya la legalización de la marihuana? Esto dijo

Futuro titular de la SSP.Alfonso Durazo encabezará dicha secretaría una vez que sea reinstaurada
Cuartoscuro
2018-08-22 |06:53 Hrs.Actualización06:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Durazo será el próximo encargado de la seguridad de todos los mexicanos

Alfonso Durazo Montaño, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se pronunció a favor de la legalización de la marihuana, pero con un detalle: aclaró que esa es su postura personal y no de la siguiente administración, que encabezará el actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Estas fueron las palabras de Durazo de este martes, cuando participó en el Foro de Política de Drogas que se realizó en Cuernavaca, Morelos:

"Si me preguntan fuera de la mesa, yo les voy a dar mi opinión con mucho gusto, yo soy un liberal y creo en la libertad, creo que debemos dejar a las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de la liberación de las drogas para consumo lúdico y médico"

«Alfonso Durazo»

Durazo Montaño no es el único miembro del futuro gabinete que se ha pronunciado a favor de la despenalización del uso de drogas. En julio pasado, luego de la victoria de Morena en la elección presidencial, Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que AMLO le dio "carta abierta" para abrir el debate sobre este tema, buscando el objetivo de pacificar al país.

¿MANDO ÚNICO EN MORELOS?

En otro tema, Alfonso Durazo dijo que ya platicó con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre la continuidad o no de la estrategia del mando único policial en la entidad.

El próximo titular de la SSP consideró que el problema de la seguridad no es saber “quién manda”, sino elevar la calidad a través de la capacitación, profesionalización y mejorar las condiciones de los policías.

“Para el futuro gobierno será prioridad el mando único, fundamentalmente porque invade las atribuciones de los alcaldes en materia de seguridad, sin embargo si eventualmente los alcaldes fueran anuentes a una propuesta de esta naturaleza sería ya su responsabilidad, en este ámbito, decidirlo”, declaró Alfonso Durazo.

Durazo también consideró que al recibir un país "en ruinas” en materia de seguridad, en Morelos le pasará lo mismo al gobernador electo, por lo que dijo que existe la posibilidad que desde la Federación se generen propuestas para encabezar la Comisión Estatal de Seguridad Pública en esa entidad.