Murat a Castañeda: Seguro conoce lugares bonitos, pero ninguno como Oaxaca

El gobernador de Oaxaca pidió a Jorge Castañeda dejar de lado el clasismo
El gobernador de Oaxaca pidió a Jorge Castañeda dejar de lado el clasismo

Murat a Castañeda: Seguro conoce lugares bonitos, pero ninguno como Oaxaca

Alejandro Murat.El gobernador de Oaxaca pidió a Jorge Castañeda dejar de lado el clasismo
Cuartoscuro
2020-06-26 |08:05 Hrs.Actualización08:05 Hrs.

Tras la polémica desatada por el excanciller Jorge Castañeda por llamar "pueblo horroroso" a Putla, ubicado en la zona Mixe de Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, salió en defensa del pueblo y mandó un mensaje al político.

"Excanciller Jorge Castañeda, dejando el clasismo de lado, estoy seguro que ha conocido lugares maravillosos en el mundo, pero ninguno como Oaxaca. Conozco Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones", tuiteó el mandatario.


Esto, luego de que en redes sociales circulara un video en donde Castañeda asegura que los médicos cubanos ponen en evidencia a los mexicanos porque a los locales no les gusta visitar pueblos arrabaleros, mientras que los originarios de la isla sí van encantados.

"Mi hija, cuando terminó la facultad de Medicina aquí en la UNAM, se fue a un pueblo horroroso, en Oaxaca, Putla, sino me equivoco, y luego, gracias a su amistad con Diodoro, la pudimos mandar a otro pueblo un poquitito menos horroroso, pero así que haya ido con mucho entusiasmo, no. Y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida".