AIFA promete reducir tiempos de espera para pasajeros

Aseguraron que la documentación de equipaje será en 15 minutos por pasajero, antes eran 50 minutos.
Aseguraron que la documentación de equipaje será en 15 minutos por pasajero, antes eran 50 minutos.
AIFA.Aseguraron que la documentación de equipaje será en 15 minutos por pasajero, antes eran 50 minutos.
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-17 |09:29 Hrs.Actualización09:28 Hrs.

El general Isidoro Pastor, director general de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, explicó cuáles serán las rutas viales hacia el AIFA a partir del 21 de marzo que se inaugurará la terminal aérea y aceptaron que existe una "desventaja" por los tiempos de traslado que implicará llegar a Santa Lucía.

“Estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores, pero con los desarrollos tecnológicos, la solicitud hacia los pasajeros es que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas para vuelos internacionales”, dijo.

De acuerdo con el general, el AIFA utilizará la tecnología para mejorar la administración del tiempo, de tal manera que mientras en el AICM se solicita estar tres horas antes para vuelos internacionales, en este caso solo serán dos; mientras que para los nacionales también se reducirá el tiempo de dos a una hora.

Explicó que esa reducción "se compensa" con los tiempos de traslado que van de 50 minutos a dos horas desde distintos puntos de la capital. 

Sobre las salidas de transporte, explicó que los camiones saldrán de acuerdo con los vuelos que ofrezca el AIFA, por lo que ya hay coordinación con las aerolíneas.

El general Isidoro Pastor explicó que otra de las reducciones de tiempo se logrará en la documentación de equipaje y procesamiento de pasajeros. En este último caso, se espera que para liberar a los 180 pasajeros promedio que se suben a un avión se requerirán 33 minutos gracias al sistema electrónico, mientras que de manera manual se requerirían 90 minutos.

Sobre el equipaje, la documentación manual tiene una duración de 50 minutos, pero con la tecnología del AIFA solo se requerirán 15 minutos.

Previo a la inauguración, el presidente López Obrador acusó una campaña en contra de su gobierno porque dicen “que se va a hacer una semana en llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles. Es una obra tan importante que la quieren enlodar nuestros adversarios”.