Agustín Carstens se quedará hasta noviembre en el Banxico

Un ratito más.
Peña Nieto pidió a Carstens permanecer a su cargo hasta noviembre
Un ratito más.
Peña Nieto pidió a Carstens permanecer a su cargo hasta noviembre

Agustín Carstens se quedará hasta noviembre en el Banxico

Un ratito más.Peña Nieto pidió a Carstens permanecer a su cargo hasta noviembre
Cuartoscuro
2017-02-20 |16:46 Hrs.Actualización16:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Carstens presentó su renuncia de Banxico el pasado diciembre

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, permanecerá en el cargo hasta noviembre, confirmaron fuentes cercanas al proceso a El Financiero.

Su llegada al Banco Internacional de Pagos (BIS), prevista en principio para octubre, también se retrasará, añadieron las fuentes que pidieron no ser mencionadas.

Esta mañana, el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a Carstens que permanezca en el cargo hasta noviembre.

Síguenos en Twitter @nacion321

Esto pese a que el gobernador anunció hace más de dos meses que estaría hasta el fin de junio al frente de la entidad monetaria. Banxico no tuvo un comentario inmediato.

Se espera que en el transcurso de esta tarde, y el martes, tanto presidencia como el Banxico y el BIS realicen los anuncios formales.

Carstens tomó el timón del Banxico en 2010, ayudando a llevar a la inflación a su crecimiento más lento en más de cuatro décadas, e incluso redujo las tasas de interés a un mínimo histórico.

Su salida ha añadido incertidumbre a las perspectivas del peso, que tuvo un desplome en 2016, que se ha alargado este año, golpeado por las amenazas económicas de Donald Trump a México.

México se enfrenta a la perspectiva de bajo crecimiento y una alta inflación, gracias en parte a las amenazas de Trump de renegociar el libre comercio en América del Norte.