¡Agarrón en la 4T! 'El Mijis' y Gibrán discuten por la división de México

Pelea.
El diputado Pedro Carrizales y Gibrán Ramírez
Pelea.
El diputado Pedro Carrizales y Gibrán Ramírez

¡Agarrón en la 4T! 'El Mijis' y Gibrán discuten por la división de México

Pelea.El diputado Pedro Carrizales y Gibrán Ramírez
Especial
2019-06-28 |14:48 Hrs.Actualización14:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la división social que vive México existe hasta entre quienes apoyan a AMLO

¡Salieron chispas entre integrantes de la Cuarta Transformación!

Los protagonistas fueron Pedro Carrizales Becerra el Mijis, diputado local de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT), y Gibrán Ramírez Reyes, politólogo y secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

¿El motivo? El Mijis le dijo este jueves a John Ackerman que la división que hace entre chairos y fifís es un error porque "una sociedad que aspira a superarse no está dividida en conceptos". 

Esto después de Ackerman publicara en su cuenta de Twitter: "Yo soy un chairo orgulloso y me parece que el concepto de Fifi tiene una definición precisa que ayuda a aclarar la lucha por la justicia".

Tanto Carrizales como Ackerman dieron por terminada la 'discusión', pero Gibrán Ramírez entró cuando citó al Mijis en una encuesta que publicó Mario Arriagada en Twitter.

Gibrán Ramírez respondió al tuit de Arriagada con el siguiente comentario:

"No asume las divisiones que ya hay, ni las brechas por cerrar, tipo el Mijis. O sea, es quedabien".

La alusión personal provocó una respuesta del Mijis, quien le dijo a GIbrán Ramírez que desde "los libros" no entendería lo que quiso decir. Esto en alusión a los grados académicos que ostenta Gibrán.

"Sal a la calle, analiza la pobreza y a quienes viven la violencia, entiende que su rezago es porque su contexto los hizo “diferentes” y sus luchas son para sobreponerse a “los otros”; así está México", escribió el diputado Pedro Carrizales.

Gibrán Ramírez Reyes no se guardó nada en la respuesta que le dio al Mijis, asegurándole que él también es barrio.

"Quieres enseñar al pueblo a ser pueblo y hablas como si hubiera nacido y crecido en otro sitio que Iztapalapa. La superioridad moral del redimido no funciona en este caso, pues la realidad la conozco por partida doble: porque la he caminado y por los libros que desprecias", tuiteó Gibrán.

A la discusión se unió Jesús Robles Maloof, activista y titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Publica.

El funcionario de la 4T defendió al Mijis y le aclaró a Gibrán Ramírez que el diputado local del PT asume, rechaza y busca superar las desigualdades sociales luchando por la justicia.

"Yo creo que el conflicto es parte central de un proyecto democrático, pero hay experiencias de vida en dónde todo ha sido conflicto que excluye. (El Mijis) no es 'queda bien' es siimplemente quedar, cobrar, valer".

Después de dar su opinión, Robles Maloof le mandó un saludo al Mijis y a Gibrán.