Acompáñenos a ver esta triste historia de Javier Duarte en 9 GIFS

2017-07-04 |15:23 Hrs.Actualización21:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, ahora sí, el exgobernador veracruzano tendrá que hacerle frente a las autoridades mexicanas 

Javier Duarte será puesto a disposición de las autoridades mexicanas y pronto lo tendremos de vuelta en México. 

Síguenos en Twitter @nacion321

La resolución del Tribunal Quinto de Guatemala se anunció luego de que el exgobernador de Veracruz decidiera allanarse para seguir con el proceso de extradición durante su tercera comparecencia, en la cual el expriista pasó de las risas al enojo. 

Acompáñanos a ver la 'triste' historia de la audiencia de Javier Duarte en GIFS (te vas a divertir). 

1. BAIA, BAIA... ALGUIEN SE DESPERTÓ DE BUEN HUMOR 

Al llegar al Tribunal esta mañana, Javier Duarte se mostró sonriente y hasta bromeó (literalmente, de a piquete de ombligo) con los reporteros que lo rodearon antes de entrar a la audiencia. 

Todo empezó bomba, pero poco a poco, la historia cambió. 

2. COMO CUANDO SE TARDAN UNA HORA EN LEER TUS DELITOS 

Duarte demostró ser de carrera larga... al menos para los delitos, pues nada más para enlistar las pruebas en contra del exgobernador, el fiscal guatemalteco se tardó casi una hora. 

3. Y CALCULAS PARA QUÉ TE ALCANZA CON 35 MIL MILLONES DE PESOS

El exgobernador veracruzano también es acusado de un desfalco histórico de 35 mil millones de pesos a las arcas del estado. 

4. ¿PERO TUVO ABUNDANCIA, NO? 

Durante la audiencia, las autoridades guatemaltecas leyeron las pruebas en contra del exgobernador, entre las que se encuentran decenas de propiedades y empresas fantasma. Mucha abundancia, pues. 

5. ¡QUE NO SOY EJIDATARIO, CH#%@! 

Duarte será todo, menos ejidatario, al menos eso dijo. 

Luego de que el fiscal leyera las pruebas presentadas en contra del expriista sobre la supuesta red de delincuencia organizada, así como las propiedades adquiridas a través de presuntos prestanombres, el exmandatario destacó: 

"No fui ni soy ni pienso ser ejidatario"

6. ¡CLARO QUE JALO A MÉXICO!


Frente a los jueces y fiscal, Duarte de Ochoa anunció que se allanaba para enfrentar la justicia mexicana, por lo que es cuestión de días para que llegue a nuestro país

7.  "ÑO, YO ÑO FUI"

A pesar de que aceptó ser extraditado, Duarte negó y negó (hasta con los ojos) las acusaciones en su contra.

"He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición solicitada por el gobierno de México (...) No cometí tales delitos y es mi deseo acreditarlo ante el Poder Judicial"

8. ¿SE LA PASÓ BIEN EN GUATEMALA?

9. CUANDO TE DICEN QUE PUEDES PASAR MÁS DE 40 AÑOS EN LA CÁRCEL

Autoridades guatemaltecas informaron que por el delito de delincuencia organizada, Duarte de Ochoa podría alcanzar una pena de 30 a 40 años de prisión, mientras que por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita la pena sería de entre cinco y 15 años. ¡TÓ-MA-LA!