A horas de implementar operativo de seguridad, encuentran 11 cuerpos en Veracruz

Operativo.
Elementos de la Policía Federal durante un recorrido de seguridad en Boca del Río
Operativo.
Elementos de la Policía Federal durante un recorrido de seguridad en Boca del Río

A horas de implementar operativo de seguridad, encuentran 11 cuerpos en Veracruz

Operativo.Elementos de la Policía Federal durante un recorrido de seguridad en Boca del Río
Cuartoscuro
2017-03-01 |10:32 Hrs.Actualización10:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nivel de violencia en Veracruz volvió a incrementarse en los primeros meses del año

Una camioneta con 11 cuerpos fue encontrada la noche de este martes en Boca del Río, Veracruz, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El hecho ocurrió a unas horas de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong diera el banderazo a las acciones para que la Gendarmería Nacional realizará acciones en materia de seguridad en la entidad.

“Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí; tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos; así como lo hemos hecho en otros estados iremos por ellos, iremos por todo lo que representan, con sus integrantes”, aseguró este martes Osorio Chong.

Yunes Linares informó que los cuerpos encontrados pertenecen a nueve hombres y 2 mujeres.

"Se trató de un ajuste de cuentas por disputa del crimen organizado, lamentablemente este tipo de actos afecta a la ciudadanía, aunque esto no es exclusivo de Veracruz, sino que vemos que hubo un incremento en el índice delictivo en 25 estados del país", dijo el gobernador veracruzano.


Boca del Río es gobernado por el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hay delitos que han subido durante los dos meses que lleva Yunes Linares al frente del estado.

Por ejemplo, en materia de robo común con violencia, la administración actual reportó un crecimiento del 70.4%, al pasar de 504 casos en diciembre de 2016 (primer mes de Yunes al frente de Veracruz) a 859 en enero de este año. 

El robo común sin violencia subió 18% en su primer bimestre de gobierno, al pasar de 853 a 1,014 carpetas de investigación abiertas en el mismo período. 

En cuanto a reportes de extorsión, estos subieron 52% luego de registrarse 36 casos en diciembre y 55 casos en enero. También los homicidios culposos se incrementaron en 34%, al pasar de 64 a 86 reportes. 

En contraste, los reportes por secuestro descendieron un 11%, pues en diciembre se registraron 17, mientras que para enero la cifra quedó en 15. Una situación similar ocurrió con los homicidios dolosos, que se redujeron 22%, al pasar de 132 a 102 casos.