¿A favor o no?: Silvano Aureoles se enreda con el tema del aborto

Perredista.
El gobernador Silvano Aureoles durante una reunión con legisladores del PRD en septiembre de 2016
Perredista.
El gobernador Silvano Aureoles durante una reunión con legisladores del PRD en septiembre de 2016

¿A favor o no?: Silvano Aureoles se enreda con el tema del aborto

Perredista.El gobernador Silvano Aureoles durante una reunión con legisladores del PRD en septiembre de 2016
Cuartoscuro
2017-04-25 |16:34 Hrs.Actualización17:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque solamente en la CDMX el aborto está totalmente despenalizado

La inclusión de varios artículos polémicos sobre los derechos de las mujeres en una iniciativa de ley puso en aprietos al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

El gobierno de Aureoles envió al congreso michoacano una iniciativa para crear un nuevo código penal estatal donde "por error" se incluían algunas "inconsistencias relativas al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo".

Síguenos en Twitter @nacion321

El proyecto del nuevo código penal michoacano proponía en su artículo 288 imponer una sanción de seis meses a un año de prisión a las mujeres que se sometieran a un aborto que cumplieran con tres circunstancias: que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo y que su embarazo sea fruto de una unión legítima.

Además, el proyecto retirado del nuevo código penal michoacano contemplaba que si la mujer que abortara no cumplía con esa tres circunstancias, entonces podía ser condenada a entre uno y cinco años de prisión.

Tras la polémica en torno a esa iniciativa del gobernador Aureoles, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, solicitó el pasado 20 de abril al congreso local retirarla. Asimismo, la administración encabezada por Silvano Aureoles aseguró que "refrenda su respeto a la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo".

Actualmente, se encuentra en medio de proceso legislativo en el congreso de Michoacán una iniciativa para regular la interrupción segura del embarazo, que presentó la bancada local del PRD

El único estado del país en donde está completamente despenalizado el aborto, es decir, donde cualquier mujer puede abortar sin justificar su decisión, es en la Ciudad de México.