7 señales del naciente 'bromance' entre AMLO y Donald Trump

Trump y AMLO están en plena 'luna de miel'. Te contamos por qué lo decimos
Trump y AMLO están en plena 'luna de miel'. Te contamos por qué lo decimos

7 señales del naciente 'bromance' entre AMLO y Donald Trump

Bromance.Trump y AMLO están en plena 'luna de miel'. Te contamos por qué lo decimos
Nación321/Especial
2018-10-03 |14:34 Hrs.Actualización16:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO y Trump coincidirán como presidentes, al menos, hasta 2021

Aún faltan casi dos meses para que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México, pero ya hay varias señales de que anda de luna de miel con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

Estos han sido los comentarios y elogios que han intercambiado nuestro presidente electo y el polémico magnate que, como seguro recuerdas, fue invitado a México cuando era candidato presidencial, en agosto de 2016, por parte del actual Ejecutivo, el priista Enrique Peña Nieto.

1. PRESUMIENDO LLAMADAS

Esta semana, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron que llegaron a un nuevo acuerdo comercial, el USMCA. Este miércoles, Trump presumió en Twitter que habló con AMLO y aseguró que la relación irá de maravilla. "¡Trabajaremos bien juntos!". Posteriormente, el tabasqueño posteó en Facebook que habló con Trump y elogió el nuevo tratado de nuestra región. 

Derraman miel, ¿a poco no?

2. "GRAN RELACIÓN"

Este lunes, cuando Trump anunció oficialmente el USMCA, el mandatario estadounidense aseguró que él y AMLO "estamos desarrollando una muy buena relación, lo que creo que es muy importante francamente para nuestro país y para México". 

3. MUCHO RESPETO

Toda buena relación está basada en el respeto. Hace un par de semanas, López Obrador aseguró desde Sonora que Trump ha tratado al gobierno electo de manera respetuosa y que ambos están logrando acuerdos que respeten la soberanía de cada nación. Estas fueron las palabras del presidente electo:

"Estamos unidos, somos vecinos, no queremos ser vecinos distantes, tenemos que lograr una relación de respeto, de cooperación para el desarrollo, una relación de amistad entre los pueblos y entre los gobiernos de Estados Unidos y de México"

«Andrés Manuel López Obrador»

4. Y HASTA APODOS

Dicen que cuando llamas por un sobrenombre a alguien es porque ya hay mucho cariño. De acuerdo con el exfuncionario y colaborador de Barack Obama en la Casa Blanca, Mark Feierstein, el presidente Trump llama "Juan Trump" a AMLO, porque se siente identificado con el mexicano.

5. COMPARACIÓN CON PEÑA

Cuando hablas en público de tu ex es porque ya lo has superado. En agosto pasado, Trump reveló que estaba llevando una mejor relación con López Obrador que con el actual presidente Peña Nieto, a quien de paso calificó como "capitalista". ¡Tsss!.

"Me gusta el nuevo líder. Creo que lo hará increíble. Es un poco diferente que nosotros. Creo que me estoy llevando mejor con él que con el capitalista"

«Donald Trump»

6. "CABALLERO ABSOLUTO"

La historia del nuevo tratado USMCA acabó con un final feliz, pero en varios momentos hubo asperezas, por ejemplo, entre Estados Unidos y Canadá. 

En un tuit en el que Trump le pidió esperar a Canadá respecto sobre unas tarifas, el magnate aseguró que el ya presidente electo de México "ha sido un absoluto caballero". (Awww). 

7. LA PRIMERA LLAMADA

El 2 de julio, tras arrasar en la elección presidencial, AMLO reveló que recibió una llamada de felicitación por parte de Donald Trump y aseguró que "hubo trato respetuoso". Lo que bien empieza, bien acaba, dicen. ¿Será?