7 frases de Evo Morales luego de su arribo a México

EL ARRIBO.
El expresidente de Bolivia llegó a México y agradeció al presidente López Obrador por darle asilo político
EL ARRIBO.
El expresidente de Bolivia llegó a México y agradeció al presidente López Obrador por darle asilo político

7 frases de Evo Morales luego de su arribo a México

EL ARRIBO.El expresidente de Bolivia llegó a México y agradeció al presidente López Obrador por darle asilo político
Cuaartoscuro
2019-11-12 |12:21 Hrs.Actualización12:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Evo Morales permanecerá en Méxcio hasta que la situación en Bolivia se estabilice


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México luego de muchas horas de contratiempos. En el aeropuerto de la Ciuda de México fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida a tierra mexicana.

Morales dio una breve conferencia en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional y estas fueron algunas de las frases más relevantes:

1. "Estamos muy agradecidos porque el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), el gobierno de México y con el pueblo boliviano; me salvó la vida".

2. "Mientras tenga la vida, seguimos en política, mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la discriminación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida".

3. “Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria”.

4. “Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo que es indígena Evo”.

5. “Peor delito o pecado es que ideológicamente somos antiimperialistas, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente, de haber trabajado en los sectores más humildes, hemos reducido la extrema pobreza (…), es una lección más para fortalecer la lucha de los pueblos”.

6. “Llegamos sanos. Gracias a México y sus autoridades, pero decir que mientras tenga la vida seguimos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”.

7. “En estas tres semanas quemaron tribunales electorales, ánforas de las elecciones, sedes sindicales, quemaron casas de nuestras autoridades del movimiento político, saquearon la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba”.