6 videos para saber de qué va el Quinto Informe de Peña Nieto

Llegó el Quinto Informe.
En redes sociales ya circulan los videos para promocionar el penúltimo informe del presidente
Llegó el Quinto Informe.
En redes sociales ya circulan los videos para promocionar el penúltimo informe del presidente

6 videos para saber de qué va el Quinto Informe de Peña Nieto

Llegó el Quinto Informe.En redes sociales ya circulan los videos para promocionar el penúltimo informe del presidente
Especial
2017-08-25 |14:45 Hrs.Actualización14:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el la época del año en la que el presidente debe rendir cuentas a los ciudadanos

Llegó la temporada del Informe de Gobierno y como es tradición, el presidente Enrique Peña Nieto ya dio un pequeño adelanto de lo que podremos conocer este 2 de septiembre cuando ofrezca un mensaje ante académicos, políticos y empresarios.

Oficialmente el informe deberá entregarse a la Cámara de Diputados este 1 de septiembre, y un día después es cuando el presidente dará su mensaje.

El slogan de esta campaña es "Porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando", sí, muy similar a la que se se difundió el año pasado.

La Presidencia lanzó un sitio web para dar a conocer los 5 ejes del Quinto Informe de Peña Nieto, pero como quizá no tengas tiempo de revisar tooodo el portal,  acá te dejamos 6 videos para que te des una idea de qué va el penúltimo informe del presidente. 

1. ECONOMÍA

Para presumir que México hoy exporta más alimentos de los que importa, Peña Nieto visitó el rancho del empresario ganadero Miguel Gutiérrez.  

2. MEDIO AMBIENTE

Peña Nieto se hizo acompañar de Carlos Godínez, director de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cabo Pulmo, quien durante un paseo a la orilla del mar le explica las acciones que se han realizado para preservar la zona. Peña aprovecha para anunciar que en México hay 90 millones de hectáreas protegidas.

3. TURISMO

Para hablar de este tema, el presidente se fue al municipio de Tequila, Jalisco. En esta grabación informa que México es el octavo país que recibe más turistas en el mundo.  

4. VIVIENDA

El presidente camina por una unidad habitacional y presume que en cinco años, cuatro millones de familias se han beneficiado para comprar o renovar una vivienda, a través del crédito Fovissste.

5. REFORMA EDUCATIVA

En este spot el presidente habla de los beneficios de la reforma educativa y el nuevo modelo educativo, claro,acompañado de un niño que le enseña su primaria.

6. INFRAESTRUCTURA

En otro de los spots, Peña Nieto sobrevuela las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y presume que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 125 millones de pasajeros. También aprovecha para hablar, a grandes rasgos, de otras obras de infraestructura como puertos, carreteras y trenes.