6 personajes políticos que aún están en contra del aborto

Políticos del PAN, PRI, PES y hasta del PRD conforman esta lista
Políticos del PAN, PRI, PES y hasta del PRD conforman esta lista

6 personajes políticos que aún están en contra del aborto

Distintos partidos.Políticos del PAN, PRI, PES y hasta del PRD conforman esta lista
Cuartoscuro
2018-09-28 |06:38 Hrs.Actualización06:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los derechos no deberían ser negociables

La lucha de las mujeres por lograr que se reconozcan sus derechos ha sido larga y llena de altibajos, pero en pleno siglo XXI aún existen personajes políticos que están en contra del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Por eso, este viernes, en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto, te presentamos a algunas figuras políticas de México que lo rechazan.

1. MARGARITA ZAVALA

La excandidata presidencial y esposa de Felipe Calderón, quien fue presidente de México de 2006 a 2012, ha sido clara sobre su postura en cuanto al aborto.

"En muchas ocasiones he hablado del derecho a la vida, que es siempre en lo que he estado", declaró para Forbes en septiembre de 2016.

La expanista ha explicado que tiene "valores cristianos", por lo que, además de no concordar con el aborto, tampoco le gusta la idea del matrimonio igualitario.

Sin embargo, durante su breve participación en la contienda electoral de este 2018, la entonces candidata independiente a la Presidencia aseveró, ante estudiantes de escuelas tanto públicas como privadas de Monterrey, lo siguiente:

"Soy católica, tengo valores cristianos, no me da pena decirlo y al contrario creo que es importante que lo sepan, pero de ahí a que imponga mi religión eso es otra cosa"

«Margarita Zavala»

2. HUGO ERIC FLORES

En 2017, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) fue parte de una iniciativa que buscaba establecer el "derecho a la vida" en la naciente Constitución de la Ciudad de México, con lo que pretendía terminar con la despenalización vigente en la capital del país desde 2007.

Los asambleístas que promovieron este intento pertenecían al PAN, PRI, PVEM y al PES.

3. ALEJANDRA BARRALES

Para sorpresa de muchos, la mujer que compitió por la jefatura de gobierno de la capital como abanderada del PRD (en coalición con el PAN y MC), uno de los partidos que logró aprobar la interrupción legal del embarazo en la CDMX, se declaró en contra del aborto en plena campaña.

En el evento "10 compromisos por las jefas de familia" realizado en mayo en la delegación Tlalpan, la perredista afirmó que ella "personalmente" está "en contra del aborto".

Aunque aclaró que esa era un postura a título personal y que como mujer de "derechos" está a favor de que las personas puedan decidir.

4. MIKEL ARRIOLA

El excandidato del PRI para gobernar la Ciudad de México lanzó toda una campaña enfocada en promover que el eje de su gobierno sería "la defensa de la vida". Desde esa postura no solo reprobó el aborto, sino que hasta encabezó una marcha en su contra.

"Como persona no estoy de acuerdo con la interrupción del embarazo, la adopción homoparental ni la legalización de la mariguana recreativa, es importante que la gente sepa que esa es mi postura. Lo que quiero es que se someta a consulta”, dijo en entrevista para Radio Fórmula cuando aún eran época de precampañas.

Ya en plena campaña, en una dinámica con Nación321, ante la pregunta sobre si estaba a favor o en contra del aborto, contestó: "A favor de la vida".

5. JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

La senadora del PAN también se ha manifestado en contra de la interrupción legal del embarazo, tanto así que cuando era candidata a la gubernatura del Estado de México en 2017 firmó un compromiso con integrantes del Frente Nacional por la Familia para defender la vida desde la concepción y hasta la muerte.

6. ALFREDO DEL MAZO

El actual gobernador del Estado de México es otro de los personajes que se ha manifestado en contra del aborto.

En 2017, cuando era candidato al gobierno de esa entidad, y ante la pregunta durante una entrevista en W Radio, sobre si estaba a favor o en contra del aborto, el priista contestó:

"En contra porque estoy a favor de la vida".

«Alfredo del Mazo»

Puedes ver el momento en el siguiente video a partir del minuto 21:55