6 peleas épicas en Twitter entre la 4T y sus adversarios

En esta esquina...
Twitter es la plataformas en donde AMLOvers y adversarios de López Obrador se dan con todo
En esta esquina...
Twitter es la plataformas en donde AMLOvers y adversarios de López Obrador se dan con todo

6 peleas épicas en Twitter entre la 4T y sus adversarios

En esta esquina...Twitter es la plataformas en donde AMLOvers y adversarios de López Obrador se dan con todo
Especial
2019-02-18 |06:42 Hrs.Actualización07:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer, Twitter es el cuadrilatero preferido para estos políticos 

El arranque de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado fuertes desencuentros entre adversarios y seguidores del Gobierno de México; sin embargo, algunos de los más memorables han sucedido en redes sociales, principalmente en Twitter.

Aquí te dejamos 6 peleas épicas tuiteras entre los integrantes de la 4T y sus adversarios.

1. BATRES VS CALDERÓN

La más reciente pelea tuitera la protagonizaron el expresidente Felipe Calderón y Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Todo empezó cuando Batres lanzó un primer tuit hablando sobre los organismos reguladores de energía y las personas que los defienden.

Horas más tarde, Calderón contestó al tuit de Batres asegurando que lo mejor de dichos organismos era su independencia, la cual es indispensable para la vida democrática.

Batres no se quedó callado y lo llamó experto en fraudes...

2. NOROÑA VS FOX

Todo empezó cuando el 13 de febrero  el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan a la iniciativa privada.

"Chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético. Ayer ustedes me decían que si se iba a prohibir -para usar una palabra fuerte- esta práctica, y dije que sí porque está ya también  
en la Ley de Austeridad. No van a poder hacerlo en el futuro, ningún funcionario público va a poder hacer lo que se venía haciendo, de que se pasaban a las empresas particulares. Ahora va a haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley", dijo AMLO.

Esta medida provocó el enojo del expresidente Vicente Fox Quesada, quien le pidió a López Obrador que deje de meterse en la vida de los demás.

Y obviamente Fox obtuvo una respuesta por parte del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

3. 'TÍA TATIS' VS CALDERÓN

La vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, salió en defensa del gabinete del Gobierno de México el 11 de febrero, cuando el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó a los colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de una nota que publicó Reforma en la que informó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no declaró un condominio de 6.6 millones de pesos que tiene en Houston, Texas.

Fue entonces cuando Tatiana Clouthier  escribió que le daba pena ver cómo un expresidente jugaba a ser vocero, reportero o analista.

"No lo vi tan activo ante corrida de Aristegui, cuestionamientos muertos, y menos Estela de Luz", escribió la diputada federal.

4. HERNÁN VS BELAUNZARÁN

Otra batalla épica digna de mención fue la protagonizada por el analista político Hernán Gomez Bruera; y el perredista Ferando Belaunzarán.

El pleito tuitero comenzó cuando Hernán Gómez (quien creó el término pejefobia para referirse al prejuicio que se utiliza para rechazar a Andrés Manuel López Obrador), cuestionó la marcha.

"La televisión y la sociedad se burla de los pobres todos los días y parece lo más normal, pero no vayas a parodiar a los ricos, a los fifís y mucho menos a los wannafifís porque entonces serás un prejuicioso que “polariza y divide”. Salud señores. Disfruten su marcha", escribió Gómez Bruera.

Tras el tuit de Hernán, el exdiputado federal  Fernando Belaunzarán respondió así: 

Lo mejor de este pleito fue que se metió el expresidente Felipe Calderón y aseguró que lo escrito por Fernando Belaunzarán fue un "gran tweet".

Hernán aprovechó el tuit de Calderón y afirmó que si el expresidente mexicano aplaudió el tuit de Belaunzarán, quizás sea por lo pobre de su discurso.

La respuesta del analista político molestó a Belaunzarán, quien le pidió a Hernán Gómez que cuando encuentre un argumento, se lo haga saber, y agregó que podría sufrir de "calderofobia".

5. DENISE DRESSER VS TAIBO

La politóloga Denise Dresser es otro de los personajes más críticos con la 4T y en los últimos días se ha enfrascado en varias discusiones con miembros del Gobierno de México.

Uno de esos encontronazos fue con Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica. ¿La razón?, la Estrategia Nacional de Lectura.

Todo empezó el pasado 27 de enero, cuando Taibo II tuiteó:

Un día después, Dresser decidió lanzar un comentario al funcionario federal y aseguró: "Más bien un pueblo que lee y acepta el pensamiento crítico, suele rechazar la construcción de utopías".

Paco Ignacio Taibo II no se quedó callado y le contestó a Denise Dresser:

"Me sorprende de una "científica social" una visión tan conservadora y mezquina de la historia",y claro, Dresser reviró que le sorprendió que un funcionario público no esté abierto al "diálogo crítico".

Pero desde el punto de vista de Paco Ignacio Taibo II, Twitter es una plataforma que se presta para el diálogo público.

"Y sigo pensando que una de tus profundas debilidades es el desprecio por la utopía", escribió el funcionario.

6. DRESSER (SÍ, OTRA VEZ) VS TATIANA CLOUTHIER

La académica y escritora Denise Dresser subió una imagen en Twitter donde criticó la nueva política de gobierno sobre las estancias infantiles, la cual propone que el dinero sea entregado directamente a los padres de familia para que ellos decidan quién debe cuidar a los niños.

Pero la broma de Dresser tuvo respuesta. La diputada federal Tatiana Clouthier le respondió con otro tuitazo. 

¿Y la respuesta de Dresser?