5 sucesos inesperados de la toma de posesión de AMLO

Un día que no se olvidará.
El 1 de diciembre de 2018 nos dejó varios sucesos inéditos
Un día que no se olvidará.
El 1 de diciembre de 2018 nos dejó varios sucesos inéditos

5 sucesos inesperados de la toma de posesión de AMLO

Un día que no se olvidará.El 1 de diciembre de 2018 nos dejó varios sucesos inéditos
Especial
2018-12-02 |07:55 Hrs.Actualización07:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos sucesos salieron de lo tradicional en las tomas de posesión

La llamada 4ta transformación ya llegó y el primer día de Andrés Manuel López Obrador como presidente nos dejó varios sucesos inesperados. Estos fueron los hechos que nunca se habían visto en algún día de cambio de poderes en México.

1. CERCANÍA CON LA GENTE

El cambio de poderes de este 2018 será recordado por las muestras de cariño que la población civil tuvo con el nuevo presidente y por la manera en que López Obrador les correspondió. 

Desde la mañana, decenas de personas acudieron a las afueras del domicilio particular de AMLO, al sur de la capital, para vitorearlo y saludarlo.

Posteriormente, en su camino hacia la Cámara de Diputados, cientos de personas se colocaron en las banquetas para atestiguar el paso del automóvil del tabasqueño.

Luego de recibir la Banda Presidencial, AMLO salió y se acercó a una de las rejas del recinto de San Lázaro para saludar a sus seguidores.

Por la tarde, el tabasqueño dio un discurso ante miles de personas, ante una plancha del Zócalo repleta. La transmisión oficial señaló que acudieron 150 mil personas al primer cuadro de la CDMX... y nuevamente volvió a saludar a cientos de seguidores mano a mano. 

2. LA CHISPA DISCURSIVA

Durante su discurso en el Congreso, López Obrador dio un par de muestras de improvisación que hicieron reír a varios.

Primero, cuando prometió que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, estará lista en tres años, es decir, para 2021, el tabasqueño acabó su planteamiento diciendo una frase que ya le conocíamos, pero que no esperábamos que usara en su toma de posesión en San Lázaro: "Me canso, ganso".

Luego, en otro punto de su discurso fue increpado por los legisladores del PAN, quienes mostraron pancartas con consignas pidiendo reducir el IVA a los combustibles. 

Haciendo una pausa y saliendo de su discurso, el nuevo mandatario de México mostró sus reflejos discursivos y les contestó así:

"Ahora resulta que quienes aumentaron el precio de la gasolina, están pidiendo que baje"

«AMLO»

3. LOS CICLISTAS

Este 1 de diciembre por la mañana, cuando se dirigía a San Lázaro, el tabasqueño interactuó con un ciclista que logró emparejarse al automóvil en el que se transportaba. "En ti confiamos", le dijo el hombre durante una parte del trayecto. 

Pero no quedó ahí, pues casi al final de su discurso en el Congreso, AMLO recordó su encuentro con ese ciclista. "Ahora que venía para acá se emparejó un joven en bicicleta y me dijo 'tú no tienes derechos a fallarnos' y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derecho a fallarles".

También, durante su paso por Calzada de Tlalpan, otro ciclista con un bandera de México se acercó al auto de AMLO mientras el presidente electo saludaba a la gente en las calles y los usuarios del Metro lo observaban. Esta foto de la agencia EFE seguro pasará a la historia. 

Finalmente, cuando AMLO se dirigía a Palacio Nacional, elementos de seguridad derribaron a otro ciclista que circulaba por delante del auto del nuevo presidente. Este fue el momento: 

4. LIMPIA AL PRESIDENTE

¿Alguna vez pensaste ver, ya no digamos a un presidente, sino a un político de rodillas? Pues este sábado AMLO se hincó durante la ceremonia en la que recibió el Bastón de Mando de las comunidades indígenas. Estas son imágenes del momento inédito que se vivió en el Zócalo capitalino:

Pero no fue lo único, pues durante esa ceremonia le fue realizada una "limpia" y posteriormente se realizó un ritual en el que participaron los miles de asistentes en el Zócalo capitalino.

5. FESTEJOS DENTRO DEL FESTEJO

Con la llegada del nuevo gobierno, desde este sábado se abrieron los espacios de la Residencia Oficial de Los Pinos al público en general. Una quinceañera llamada Lucero aprovechó la ocasión y le realizaron una sesión de fotos en el lugar.

Los Pinos recibió en su primer día de puertas abiertas a cerca de 30 mil personas.

Además, mientras López Obrador daba su discurso en el Zócalo ante miles de personas, una pareja aprovechó el momento para realizar su boda en el techo de uno de los edificios antiguos que rodean al primer cuadro de la CDMX.

En esta foto puedes observar cómo las personas que están en la terraza de ese edifico están viendo hacia el Zócalo, donde estaba el escenario desde el que habló AMLO.

Y en esta foto puedes ver a la mujer, vestida de novia, que tuvo su festejo en paralelo al de los morenistas.

Por todo esto y más, la toma de posesión de AMLO como presidente será recordada por mucho tiempo.