5 revelaciones de la entrevista de Tatiana Clouthier a la revista 'Quién'

Portada.
La diputada de Morena apareció en la revista mexicana
Portada.
La diputada de Morena apareció en la revista mexicana

5 revelaciones de la entrevista de Tatiana Clouthier a la revista 'Quién'

Portada.La diputada de Morena apareció en la revista mexicana
Quién
2018-12-28 |19:40 Hrs.Actualización19:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Tatiana Clouthier es uno de los personajes que marcaron el 2018

La diputada federal y excoordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a la revista Quién, en la que habló sobre su visión de México, sus aspiraciones políticas, la muerte de su padre y el machismo.

Aquí te dejamos los temas que no te puedes perder de esta entrevista.

1.¿FIFÍ O CHAIRA?

Para Clouthier es un halago que la llamen "la fifí-chaira" y explica que siempre se ha definido a ella misma como un "puente".

Contó que su padre, Manuel Clouthier, Maquío, los educó para conocer las diferencias, para que tuvieran un panorama completo.

"Que fuéramos a escuela pública para entender nuestros privilegios y la realidad del otro. Que viviéramos entre el campo y la ciudad. Que pudiéramos cruzar de un mundo a otro y es lo más bello que me pudo pasar", contó a Quién.

La diputada federal reconoció que se inspira en otros personajes que han ayudado como "puentes", tal es el caso del Lady Di, el padre Solalinde y la Madre Teresa de Calcuta.

(Crédito: Quién)

2. LOS RESULTADOS DE PEÑA

Sobre la administración anterior, la diputada que pertenece a la bancada de Morena dijo que el expresidente Enrique Peña Nieto "nos dejó un desmadre de país. Una descomposición impresionante, para decirlo de manera decente".

Y para ejemplificarlo, Tatiana Clouthier dijo que el gobierno del priista era un avión en picada.

"Uno espera que el piloto tome el mando y nos lleve a buen puerto cuando reconozca el problema en que entraremos, pero EPN tomó un paracaídas y saltó del avión. No se hizo responsable y lo dejó caer en picada", dijo la morenista.

(Crédito: Quién)

3. AMLO

Sobre el nuevo presidente de México, Clouthier dijo que López Obrador es un hombre responsable que ha trabajado en un proyecto de nación que "muchos creemos". 

"Ha comenzado buscando llevar a cabo en su primer año de gobierno cumplir con muchas de sus promesas de campaña y está trabajando en ello", dijo la diputada federal.

Además, agregó que AMLO sabe que la fórmula no es prometer por lo tanto "esas acciones sirven para entender cómo generará recursos para resolver las grandes problemáticas del país".

4. ¿QUÉ VIENE EN 2019?

El año que empieza tiene muchos retos para el nuevo gobierno, pero también hay problemas que van a continuar. Sobre esto, así opinó la diputada federal:

"La idea es comenzar por el arranque de los primeros programas. Por ejemplo, el apoyo a los adultos mayores y a jóvenes. También hay una gran apuesta por el 'reverdecimiento del sur'. La idea es devolverle a una región de gran importancia para el país su capacidad de producción y su valor", señaló.

"La transición ha comenzado y hay que ir viendo los resultados de cada paso, de manera gradual"

«Tatiana Clouthier»

Pero aún así, la ahora diputada de la bancada de Morena confiesa que la corrupción y la impunidad son dos grandes temas que seguirán en la agenda durante 2019.

5. ¿TATIANA 2024?

Sobre sus aspiraciones políticas para 2024, Tatiana Clouthier dijo que no se ve con "ese grado de responsabilidad" para buscar la presidencia de México.

"Todo el trabajo que implica... no es algo que me cause deseo", señaló a la revista. "Prefiero estar en la calle, en el día a día y la libertad que ello conlleva", agregó.