5 pruebas de que México sí tiene interés (y mucho) en el gobierno de AMLO

4ta Transformación.
El inicio del nuevo gobierno impactó en miles de ciudadanos
4ta Transformación.
El inicio del nuevo gobierno impactó en miles de ciudadanos

5 pruebas de que México sí tiene interés (y mucho) en el gobierno de AMLO

4ta Transformación.El inicio del nuevo gobierno impactó en miles de ciudadanos
Cuartoscuro
2018-12-05 |06:02 Hrs.Actualización06:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es el presidente más votado de la historia

El pasado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México ocasionando un gran interés en los mexicanos. Así lo demostró no solo la plancha del Zócalo llena de personas que acudieron a escuchar su discurso y observar la entrega del bastón de mando por parte de las comunidades indígenas del país, sino también el raiting que tuvo su toma de posesión y los número de confianza hacia su gobierno.

Por eso, aquí te dejamos los números que marcaron el inicio de la llamada 4ta Transformación.

1. LE GANA A LA COPA DEL MUNDO

La transmisión de la toma de protesta de AMLO logró una audiencia de 12.38 millones de personas, de acuerdo con Nielsen IBOPE México. Es decir, 6 de cada 10 personas que prendieron su televisión entre las 10:50 AM y las 12:52 PM vieron ese evento.

Fuente: Cuartoscuro

Pero, ¿eso es mucho o poco? Para que te des una idea, el partido final de la Copa del Mundo pasada, el cual se jugó entre Francia y Croacia, tuvo una audiencia de 12.30 millones en México, de acuerdo con la misma compañía.

El alcance se mide con las personas en las 28 ciudades más importantes del país que vieron al menos 1 minuto de la toma de posesión de López Obrador en la Cámara de Diputados.

Fuente: Cuartoscuro

Posteriormente, el momento de mayor audiencia fue durante su primer discurso a la nación el cual ofreció desde el Zócalo de la CDMX, entre las 17:43 y las 19:18 pm, reuniendo 9.55 millones de televidentes.

En total, los eventos del presidente ocurridos el 1 de diciembre fueron observados por 17 millones de personas.

2. 'ROMPE' LAS REDES

Pero no solo en televisión AMLO ocasionó gran interés, también, de acuerdo con Nielsen Social Content Raitings (SCR), las transmisiones especiales de la toma de posesión lograron 3.3 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Mientras que las cuentas oficiales de López Obrador en Facebook y Twitter llegaron al millón de interacciones.

3. ZÓCALO A 'REVENTAR'

Pero no todos los mexicanos interesados en la llegada de AMLO a la Presidencia se quedaron en casa o en redes sociales, varios miles decidieron acompañar al nuevo mandatario al Zócalo de la CDMX en donde recibió el Bastón de Mando por parte de 68 comunidades indígenas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al 'AMLOfest' acudieron 160 mil personas.

Fuente: Cuartoscuro

Ahí escucharon el discurso del tabasqueño y disfrutaron de las presentaciones culturales que se llevaron a cabo como bailables, música de mariachi y presentaciones de Eugenia León, Regina Orozco y Horacio Franco.

4. LO ACOMPAÑAN EN LOS TRASLADOS

Pero hubo quienes decidieron no solo estar con él en la plancha del Zócalo sino acompañarlo afuera de su casa, en su traslado al Congreso para la toma de posesión y de ahí a Palacio Nacional.

En varios videos y fotografías se puede observar el 'furor' que ocasionó López Obrador mientras recorría en su Jetta Blanco y en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller las calles de la Ciudad de México.

Fuente: Cuartoscuro

5. APROBACIÓN

Datos de la encuesta de El Financiero revelan que el 67% de los hombres y el 66% de las mujeres aprueban al nuevo presidente, mientras que por escolaridad los números de aprobación para AMLO son los siguientes: nivel básico con 65%, nivel medio superior sube a 72% y con estudios universitarios tiene 66% de aprobación.

Destaca que es la región norte del país en la que mayor porcentaje de aprobación tiene AMLO con un 73%, mientras que la media es de 66%

Fuente: Cuartoscuro