5 proyectos prioritarios de AMLO a los que les quiere destinar más dinero

Promesas.
El proyecto de presupuesto presentado por el gobierno, considera estos 5 temas como prioridades
Promesas.
El proyecto de presupuesto presentado por el gobierno, considera estos 5 temas como prioridades

5 proyectos prioritarios de AMLO a los que les quiere destinar más dinero

Promesas.El proyecto de presupuesto presentado por el gobierno, considera estos 5 temas como prioridades
Cuartoscuro
2018-12-15 |19:58 Hrs.Actualización19:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la discusión y aprobación del paquete económico es una de los momentos más importantes del año

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, llevó a la Cámara de Diputados la propuesta económica del nuevo gobierno para 2019, los documentos que entregó el Ejecutivo para el análisis y discusión en el poder legislativo son: los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

De acuerdo con la información presentada por el gobierno mexicano, estos son los 5 proyectos prioritarios del sector central a los que se destinará más dinero.

Fuente: Cuartoscuro

1. ADULTOS MAYORES

En el PPEF, se considera un presupuesto de 100 mil millones de pesos para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 

Desde las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador prometió que aumentaría el monto que reciben los adultos mayores mexicanos (ahora será de mil 300 pesos al mes), y que haría de este programa, un ingreso universal que garantice la vida digna de las personas en la última etapa.

Fuente: Cuartoscuro

2. JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Otra de las apuestas principales del nuevo gobierno son los jóvenes, por esto, para este programa que operará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene proyectados 44.3 mil millones de pesos.

Este programa consiste en dos variables, por un lado becas para los estudiantes de nivel licenciatura (2 mil 400 pesos mensuales) y por otro, apoyo mensual (3 mil 600 pesos) durante un año mientras jóvenes se encuentran capacitándose para el trabajo en alguna empresa o negocio cercano a su hogar.

Si quieres ser parte de este programa, aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer.

3. AEROPUERTOS

Para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeropuertaria y de conectividad se estima un presupuesto de 18 mil millones de pesos. 

AMLO ha señalado en varias ocasiones, que más allá de la habilitación de la base aérea de Santa Lucía como aeropuerto comercial, se tiene que resolver el problema de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), valiéndose del aeropuerto de Toluca.

4. BECAS PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR

Al igual que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, parte importante del presupuesto de la nación se destinará para la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, la cual constará de un monto de 800 pesos mensuales para cada estudiante de ese nivel.

Para el cumplimiento de este programa, que también fue promesa de campaña, se estiman 17.3 mil millones de pesos.

5. SEMBRANDO VIDA

Para el programa destinado a impulsar el campo y reforestar, se tiene un presupuesto proyectado de 15 mil millones de pesos.

Esta iniciativa será operada por la Secretaría del Bienestar a cargo de María Luisa Albores y considera, entre otras cosas, la siembra de un millón de hectáreas.

La totalidad de proyectos prioritarios del sector central a los que se destinarán aproximadamente 252 mil millones de pesos son estos: