5 momentos de Peña Nieto que quedaron marcados en 2017

¿Año difícil?
Durante 2017, el presidente de México ha dado mucho de qué hablar
¿Año difícil?
Durante 2017, el presidente de México ha dado mucho de qué hablar

5 momentos de Peña Nieto que quedaron marcados en 2017

¿Año difícil?Durante 2017, el presidente de México ha dado mucho de qué hablar
Presidencia
2017-12-27 |06:03 Hrs.Actualización06:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente ya está en su último año en el Poder Ejecutivo

El 2017 está a punto de terminar, pero nos dejó varios momentos memorables (para bien y para mal) del presidente Enrique Peña Nieto. Desde sus frases como "México se ha volvido" hasta sus regaños porque le hacen bullying a las instituciones del gobierno federal.

Aquí te presentamos un recuento de los momentos que marcaron el 2017 del presidente mexicano.

1. LA MISTERIOSA MANCHA

El 27 de noviembre, cuando Enrique Peña Nieto anunció que aceptaba la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda, la nota no solo fue esa, sino la misteriosa mancha que el mandatario tenía en su cuello.

La mancha no pasó desapercibida en redes sociales y algunos usuarios comentaban que era herpes y otros más que se trataba de un chupetón. Al final, la oficina de Presidencia aseguró que Peña Nieto solo se había lastimado al afeitarse.

2. EL BAILE DE PEÑA NIETO

Otro momento que quizá el mandatario no olvidará (ni nosotros) será la boda de su sobrina Fernanda Said Pretelini. El evento no solo fue inolvidable para los novios, sino para todos los usuarios de redes sociales que vieron al presidente bailando con la novia.

Peña Nieto nos dejó ver un lado que pocos le conocen y se movió (o lo intentó) al ritmo de la canción September, del grupo Earth, Wind and Fire.

El evento se llevó a cabo el sábado 4 de noviembre, pero el "mágico" momento entre Peña Nieto y la novia se difundió hasta el 7 de noviembre.

3. LOS REGAÑOS

Pero el primer mandatario también se puso en mood regañón y en algunos eventos no dudó en alzar la voz porque han criticado su estrategia en materia de seguridad o combate a la corrupción.

"Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando”, expresó el mandatario en un evento con militares y marinos en el campo militar número 1.

Otro 'regaño' se lo llevaron los asistentes al Sexto Foro Nacional Sumemos Causas. Por la Seguridad, ciudadanos + policías, pues el mandatario dijo que la sociedad quiere resultados en materia de seguridad, pero descalifica a las instituciones, especialmente a las corporaciones policíacas.

"Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", dijo el presidente Peña Nieto, el 13 de noviembre.

Y como cereza del pastel, todos los mexicanos fuimos regañados por el mandatario por pensar que la culpa de todos nuestros males es la corrupción.

"Hoy en día vemos que a cualquier cosa mala que ocurra es por la corrupción. Hay un choque en la esquina y es por la corrupción de la persona que compró el semáforo de la calle (...) tal parece que atrás de estos eventos los ciudadanos quieren encontrar un culpable, un responsable, cuando no necesariamente asiste a un evento que tenga que ver con la corrupción", expresó el presidente mexicano el 16 de octubre en el Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y el periódico El Financiero/Bloomberg.

4. ¿Y LA FOTO?

En agosto de este año, el presidente mexicano visitó Chiapas y presumió en sus redes sociales una imagen con el cantante Julión Álvarez en el Cañón del Sumidero. Sin embargo, para septiembre, la imagen fue eliminada de su Instagram sin dar alguna explicación.

La acción llamó la atención porque la foto desapareció justo cuando Julión Álvarez fue acusado de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

5. LAS FRASES MEMORABLES

Y claro, no podemos dejar de lado las memorables frases que Peña Nieto ha utilizado durante todo el 2017. Empezando por la clásica "¿Qué hubieran hecho ustedes?".

La frase fue dicha durante un mensaje en cadena nacional para defender el aumento a los precios de las gasolinas, que entró en vigor en enero de este 2017.

El presidente explicó que su gobierno tomó esa decisión, ante la disyuntiva de seguir subsidiando los combustibles o invertir áreas como educación y salud, y para argumentar utilizó la frase "Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?".

Otra "ocurrente" frase del presidente fue cuando en abril de 2017 acudió a la inauguración de una planta de Grupo Peñafiel. El mandatario priista aprovechó para hacer una broma sobre su apellido y esa marca de refrescos.

La última frase memorable de Enrique Peña Nieto fue cuando aseguró que México se ha "volvido" un referente internacional.

"Recoger el día de hoy el testimonio de los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha volvido para otras naciones a partir de los cambios que ha alcanzado, sin duda causa emoción en el presidente de la República porque advierte que haber llegado a gobernar a mi país tuvo una razón, tuvo un motivo, que era servir a México".

El fail ocurrió durante la cumbre One Planet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el pasado 11 de diciembre.

Si quieres ver todas las frases célebres del mandatario, te dejamos este video.