5 estados se quedarán sin foros de pacificación de AMLO

López Obrador inauguró los foros en Ciudad Juárez, Chihuahua
López Obrador inauguró los foros en Ciudad Juárez, Chihuahua

5 estados se quedarán sin foros de pacificación de AMLO

7 agosto.López Obrador inauguró los foros en Ciudad Juárez, Chihuahua
Cuartoscuro
2018-10-07 |13:31 Hrs.Actualización13:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de AMLO prometió buscar la pacificación del país

Alfonso Durazo, propuesto para titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el próximo gobierno, anunció la cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional.

Los foros que serán cancelados corresponden a los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, detalló el secretario del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

La razón de la cancelación de los foros es, dijo Durazo, por la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones rumbo a una nueva política de seguridad pública.

En los estados en donde no se hicieron los foros de manera presencial, el equipo organizador recogerá las propuestas de la sociedad civil para integrarlas a la política de seguridad pública, detalló Durazo.

Para toda la población seguirá vigente el sitio consultareconciliacionnacional.org  con el fin de seguir recogiendo propuestas y planteamientos.

El 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzaron los foros propuestos por AMLO para recoger ideas con las cuales elaborar políticas públicas y nuevos ordenamientos (como la ley de amnistía) para buscar la pacificación del país.

Los últimos foros presenciales serán los de este lunes 8 de octubre.