5 duras verdades del IMSS que reconoció el gobierno de AMLO

El gobierno presentó el plan sexenal de esa institución de seguridad social
El gobierno presentó el plan sexenal de esa institución de seguridad social

5 duras verdades del IMSS que reconoció el gobierno de AMLO

AMLO y Germán Martínez.El gobierno presentó el plan sexenal de esa institución de seguridad social
Cuartoscuro
2019-01-03 |21:01 Hrs.Actualización21:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha prometido que México tendrá un sistema de salud de primer nivel

La atención que brinda Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deja mucho que desear y no solo lo dice la ciudadanía. Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su nuevo director general, Germán Martínez Cázares, admitieron varias fallas que tiene esa institución.

Estas son cinco duras verdades que el gobierno de AMLO reconoció sobre el IMSS, institución donde laboran 450 mil personas y que atiende a 69 millones de derechohabientes y 13 millones de beneficiarios en todas sus unidades, según su director.

1. ABANDONO Y CORRUPCIÓN

Germán Martínez aseguró que el IMSS enfrenta grandes desafíos y que su personal operativo, como las enfermeras, lleva a cabo sus labores frente a varias adversidades.

"El desafío es enorme frente al criminal abandono en muchas áreas de nuestro sistema de salud y frente a la corrupción, negocios privilegiados y simulaciones"

«Germán Martínez»

2. ATENCIÓN INHUMANA

El director del IMSS dijo que diariamente el instituto atiende 480 mil consultas, mil 100 partos, cuatro mil intervenciones quirúrgicas y 780 mil análisis clínicos, pero reconoció que no siempre brinda el mejor servicio.

"Y sin embargo es insuficiente, y en muchos eventos muy costoso, y algunas veces, debemos admitirlo, tenemos una atención inhumana"

«Germán Martínez»

3. HOSPITALES EN RUINAS

Martínez señaló que si bien las grandes ciudades tienen hospitales del IMSS de especialidades, en estados como Oaxaca y Chiapas hay un abandono brutal y sus centros de atención no operan en las mejores condiciones. Además, el director general admitió que hasta la fecha hay centros del IMSS que no han sido reparados tras los sismos de años anteriores:

"Algunas clínicas en Puebla, Estado de México, Guerrero y Morelos están como las dejó el temblor de septiembre de 2017"

«Germán Martínez»

4. PEOR QUE EL SISTEMA EDUCATIVO

El presidente López Obrador aseguró este jueves que las reformas de los sexenios anteriores no mejoraron al sistema de salud por ideología, y aseguró que desde el extranjero se impusieron reformas como la educativa, la fiscal o la energética, por lo que se abandonó a otros sectores. 

"Se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos, al grado que está peor el sistema de salud que el sistema educativo"

«AMLO»

5. FRAUDES AL IMSS

AMLO explicó que la grave situación en que se encuentra el IMSS se debe a varios factores, como que sus directivos desviaban recursos de la institución para fines personales, o que se compraban insumos a empresas con nexos con funcionarios y políticos, con conflicto de interés de por medio.

"La corrupción llegó a tanto que se robaban el dinero de las medicinas, los políticos se convirtieron en proveedores de medicinas"

«AMLO»