4 casos de políticos que fueron acusados, terminaron "ofendidos" y demandaron

Contraataque.
Estos personajes demandaron a quienes los acusaron de supuestos delitos
Contraataque.
Estos personajes demandaron a quienes los acusaron de supuestos delitos

4 casos de políticos que fueron acusados, terminaron "ofendidos" y demandaron

Contraataque.Estos personajes demandaron a quienes los acusaron de supuestos delitos
Especial
2017-08-16 |06:57 Hrs.Actualización06:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fueron señalados por corrupción y contraatacaron

Dicen que la mejor defensa es el ataque, y vaya que en México tenemos personajes políticos que han sabido aplicar esa táctica. 

Por si no los recuerdas, te presentamos estos cuatro casos -no son los únicos- de políticos y funcionarios señalados de delitos como corrupción, pero que pasaron a la ofensiva al presentar demandas ante quienes originalmente los señalaron.

1. EMILIO LOZOYA

Este es el caso más reciente de este recuento. Lozoya Austin, el exdirector de Pemex, fue señalado por supuestamente recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht desde 2012, cuando se encontraba en campaña el hoy presidente Enrique Peña Nieto.

Los periodistas de Quinto Elemento Lab aseguran tener documentos con testimonios de exdirectivos de Odebrecht, quienes detallan las propinas supuestamente otorgadas a Emilio Lozoya.

Ante el embate mediático, el exdirector de Pemex aseguró vía Twitter que demandará por daño moral a quienes lo acusan de recibir sobornos para favorecer a la empresa brasileña para ganar contratos públicos de la petrolera mexicana.

2. RICARDO MONREAL

El actual delegado de Cuauhtémoc supuestamente otorgó contratos de obras y prestación de servicios a empresas ligadas a su hija, de acuerdo con una investigación de México Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

La administración de Monreal Ávila asignó, según MCCI, contratos por 266 millones de pesos a empresas de amigos de su familia.

Por ello, Ricardo Monreal aseguró que demandaría por daño moral al empresario Claudio X. González, quien dirige MCCI.

3. HUMBERTO MOREIRA

El exgobernador de Coahuila demandó por daño moral al académico y activista Sergio Aguayo. 

Moreira Valdés presentó la demanda por un artículo de opinión de Aguayo donde éste critica la omisión de la administración del expriista ante las violaciones de derechos humanos en el estado.

Sin embargo, Sergio Aguayo aseguró que Moreira buscaba intimidarlo por dirigir una investigación de El Colegio de México donde se documenta una masacre realizada por el cártel de Los Zetas en Allende, Coahuila, durante el gobierno estatal del expriista.

4. MANUEL BRIBIESCA

Manuel Bribiesca es hijo del primer matrimonio de Martha Sahagún, la esposa del expresidente Vicente Fox.

En 2005, Bribiesca demandó por daño moral a la periodista Olga Wornat, quien publicó un libro donde señala que los hijos de la entonces primera dama supuestamente amasaron una fortuna haciendo uso de sus influencias durante la administración del panista.