Gobierno

“No nos metemos en asuntos de Morena”: Sheinbaum evita pronunciarse sobre alianzas con PT y PVEM

CIUDAD DE MÉXICO, 18JUNIO2026.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su intervención en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Sheinbaum.Sin embargo, mencionó que la fuerza política mantiene reglas claras contra el nepotismo
(Cuartoscuro)

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ella no se mete en asuntos relacionados con Morena; esto luego de ser cuestionada sobre la convocatoria del partido y las posibles alianzas con el PT y el PVEM para las elecciones de 2027.

“Mi opinión personal me la guardo, le corresponde a Morena decidirlo. No nos metemos en los asuntos del partido”, reiteró.

En conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo mencionó que la fuerza política mantiene reglas claras contra el nepotismo y que los legisladores que solicitaron licencia para separarse de sus cargos aún no tienen garantizada una candidatura.


La Presidenta explicó que varios senadores y diputados levantaron la mano para participar en el proceso, pero recordó que Morena cuenta con lineamientos estrictos que deben cumplirse.

“Pidieron licencia, no quiere decir que vayan a ser, a representar su estado o municipio, y Morena tiene una serie de requisitos que deben cumplirse, no es que ya los hayan elegido”.

contenido relacionado