La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó este miércoles al video publicado por la banda surcoreana BTS sobre su visita a Palacio Nacional, donde mostró imágenes inéditas del encuentro que sostuvo el grupo con miles de fans mexicanos durante su paso por el país.
El material, titulado ‘BTS visita Palacio Nacional de México’, fue difundido en el canal oficial de YouTube de la agrupación durante la madrugada del 27 de mayo y documenta parte del recorrido de los integrantes por el recinto histórico, además del momento en que salieron al balcón presidencial para saludar a cerca de 50 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el fenómeno global del grupo de k-pop no sólo se explica por su música y presentaciones, sino también por el contenido de sus canciones.
“Es mi percepción, yo no conocía bien al grupo y sus mensajes son muy positivos hacia la gente, muy muy positivos y eso creo que tiene que ver con la popularidad del grupo, además de que bailan muy bien todo lo demás, la parte artística digamos”, comentó.
La Presidenta recordó que incluso envió una carta al mandatario de Corea del Sur para buscar apoyo y facilitar nuevas fechas de la agrupación en México.
El video difundido por la agrupación muestra a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook recorriendo distintas áreas de Palacio Nacional, tomándose fotografías y preparándose para salir al balcón presidencial.
“Entonces es una muy buena noticia y se ve que a ellos les gustó la visita porque suben un video el día de hoy de ese encuentro que tuvimos en Palacio Nacional, son jóvenes muy sencillos, nada pretenciosos, como cualquier joven se impresionaron con el Palacio Nacional, se sacaban fotos por todos lados, muy muy impresionados y después se emocionaron muchísimo cuando vieron a tanta gente en el Zócalo, esa fue la experiencia”.



