Gobierno

Detenciones de ‘El Jardinero’ y ‘El Güero Conta’ son resultado del Gabinete de Seguridad: Sheinbaum

Destaca labor del Gabinete de Seguridad.
Destaca labor del Gabinete de Seguridad.La Presidenta anunció que el Gabinete ofrecerá una conferencia de prensa para dar los detalles de los operativos
(Cuartoscuro)

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la coordinación que existe dentro de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad para realizar las detenciones “muy relevantes” como la de Audias ‘N’, alías ‘El Jardinero’, y César Alejandro ‘N’, alías el ‘El Güero Conta’, miembros importantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes relevaron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, tras su muerte.

“Muestran, primero, la coordinación del Gabinete de Seguridad Federal; segundo, lo que tiene que ver con el avance de la inteligencia de investigación en el país, que es uno de nuestros ejes y los resultados que se dan, pero no solamente es que se detenga a un personaje de la delincuencia, un presunto delincuente mayor, lo que representaba esta persona términos de extorsión de robo y de tráfico de para la gente, lo que significaba en términos de extorsión y otros delitos”, dijo.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo anunció que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ofrecerá una conferencia de prensa para dar los detalles de los operativos.


“El Gabinete de seguridad dará una conferencia de prensa para dar toda la información relacionada con estas dos detenciones que son muy relevantes“, agregó.

contenido relacionado